Cenicienta llegó a la Capital

Por Elizabeth Gutiérrez

@Eli_Gutierrez1

 

 

 

Los fines de semana se visten de luz, alegría, música y color en el Teatro Premium Los Naranjos con la nueva historia de Cenicienta, el Búho y el Murciélago. Es una obra escrita por Daniel Alfonso Rojas e Isaac D´ Lima. Dotada de personajes muy pintorescos, pueden disfrutar de la soñadora y amorosa Cenicienta, la particular hermanastra Anastasia, la sabiduría y malicia del búho Salomón. También de la nobleza de Ludovico el murciélago, quien está cansado de ser humillado por su extraña apariencia, la belleza y simpatía de la rata Sonilda, Jaq el ocurrente y amistoso ratón, del pequeño y tierno gato Filiberto, Herminilda una gallina “con mucho sabor” y por último tenemos a Tom, el valiente perro. Todos, son animalitos de grandes sentimientos que dejan valiosas enseñanzas para sus espectadores.

 

El cuento original fue escrito en francés por Mitza Correa Viana, y Daniel Alfonso Rojas creó la versión teatral incluyendo a Cenicienta. “Cuando se estaba creando la obra de teatro, pensamos incluir a un personaje conocido por todos y como la mayoría de las historias melodramáticas contemporáneas están inspiradas o en El Conde De Montecristo, o en la Cenicienta. Nuestra historia  trata de valores, de respeto, de aceptación, de superación y de no juzgar a ningún ser vivo por muy extraño que sea su exterior, entonces… ¡Quien mejor que Cenicienta para enlazar un cuento novedoso con uno tradicional!”, comentó Isaac D´ Lima, quien además personifica al murciélago Ludovico en la obra.

 

¿Por qué es la “Nueva historia de Cenicienta”? ¿En qué se diferencia del cuento tradicional?

Isaac D´ Lima: “¡En todo! La historia comienza justo cuando Cenicienta sale del castillo y termina el encanto del hada madrina con las 12 campanadas; ella, de camino a casa, pasa por “el bosque del señor sombra” y ahí conoce al murciélago Ludovico, desde ese instante, Cenicienta se convierte en el hada madrina de este cuento, sin poderes mágicos, pero ayudando a los personajes a encontrar su destino y demostrar que no importa el estuche, sino la joya que todos llevamos dentro”.

 

La obra tiene la intención de sensibilizar al espectador para que valore, respete y acepte a los de su entorno sin importar la apariencia que tengan, pues la belleza interior es lo más valioso de las personas. “Mientras podamos mostrar historias que no sólo le aporten información a los más pequeños, sino que a los grandes nos permita conectarnos con nuestro niño interior y mantenerlo vivo, seguiremos trabajando”, resaltó el escritor.

 

Cenicienta, personaje principal del show, es interpretada por la animadora del programa matutino Vitrina Anmarie Camacho, quien ha participado en 7 obras, incluyendo esta última. “Yo soy Cenicienta, un personaje hermoso que nos ha hecho creer en el Amor Verdadero por años, siendo un clásico de princesas”.

 

¿Le agradan las historias de fantasía?

Sí. Es hermoso ver la sonrisa de los niños con estos cuentos clásicos”.

 

¿Qué enseñanza le deja la obra?

“Es una pieza hermosa de Daniel Alfonso Rojas e Isaac D’ Lima que tiene un hermoso mensaje: No importa el estuche sino la joya que llevamos dentro» además de bellas coreografías de Ulises Urbina, que nos hacen divertir”.

 

¿En qué se parece La Cenicienta a usted?

“Es una mujer soñadora, valiente, luchadora y decidida que cree en el amor verdadero y nunca etiqueta a las personas por su apariencia”.

 

¿Le fue difícil adaptarse al personaje?

“Es un personaje cargado de exigencias, es una mujer dulce que siempre Sonríe, risueña. Realmente es divino poder enfrentar retos en las tablas, y contar con la dirección de Daniel hizo que todo fluyera de manera espontánea y gratificante”.

 

A partir de su experiencia en el teatro ¿Prefiere ser la buena o la villana de las historias?

Es rico poder variar e interpretar diferentes roles, la buena siempre tiene la oportunidad de llevar al público a vivir emociones a flor de piel, pero la villana es un rol que exige y me puede permitir interpretar una personalidad que jamás tendría en mi vida”.

 

¿Cuál es la moraleja de la obra para el público?

“No podemos juzgar a las personas por cómo se ven, por su traje o estatus social, lo importante es lo hermoso que cada ser humano es por dentro, así mismo queremos crear consciencia a no causar daño a los animales solo porque hemos escuchado que son malos o tenebrosos, son seres vivos que tienen derecho a vivir y vivir tranquilos».

 

Es una historia divertida, dotada de talento. Estará disponible hasta las últimas semanas de Junio, los sábados y domingos a las 5:00 p.m.

(Visited 247 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras