Soy de Pura Madre: Del libro al banquito

Por Alexander Briceño

@Alexander_2305

 

 

 

Un escenario, un micrófono, un banquito y una luz que apunta al centro de las tablas, es lo que faltaba para llevar al libro best-seller “Soy de pura madre” a un stand-up. En este stand-up Ana María Simón nos cuenta de una manera jocosa cómo dejó a un lado los micrófonos y los guiones para sus nueve meses muy particulares cuando esperaba su hijo y una nueva etapa como madre. Con el característico humor que Ana María posee no se había atrevido a hacer comedia  porque precisamente por ser actriz el stand up no es lo mismo, es un género al que le tiene mucho respeto, es por ello que llamó a Bobby Comedia para que la dirigiese en este proyecto y hacer Stand Up de verdad.

 

El 09 de junio  las 08:00 pm se estrenó en Teatrex de El Hatillo a sala llena, con un video como abreboca a la función, sale a escena Ana María con un vestido manga larga color negro y con detales en azul y rojo, alusivo al libro y todo lo relacionado a Soy de pura madre. Desde baile, efectos de humo, iluminación y una pieza cantada por la misma Ana, melodía tocada por C4trío y su esposo –además papá de Micaela- Rafael “Pollo” Brito, canción que cuenta lo que se debe y no debe hacer con una mujer embarazada, como por ejemplo: “No hay lógica que valga si ella está embarazada, no la vas a convencer que no coma de madrugada…” en la sala se encontraban muchas parejas embarazadas y no embarazadas. En junio solo se realizaron seis funciones donde todas estuvieron agotadas, afirmado por ella misma, planea regresar con el Stand up pero ahora “en la civilización” como lo comentó al finalizar el día del estreno, que no es más que estar en un teatro más accesible y una temporada más larga; mientras tanto habrá Soy de pura madre el stand up a nivel nacional con la gira que comienza próximamente en julio.

 

El Stand up Soy de pura madre así como el libro, no es meramente para mujeres, también va dirigido a los hombres y además, puedan entender a las embarazadas y no morir en el intento, precisamente en su libro dedica una parte a los hombres de la siguiente manera: “No la ignores cuando llore, ¡consiéntela! Eso es lo único que necesita una mujer embarazada… o no embarazada: ¡eso es lo que siempre necesita una mujer!”

 

En cuanto a su gira nacional completa y fuera del país, estas son las fechas y lugares en donde se prestará: 12 de julio en el Hyper Jumbo en el Hotel Punta Palma Maracay, 19 de julio en el Hotel Punta Palma en Puerto la Cruz, 31 de julio en Puerto Ordaz en el centro comercial Alta Vista II, 2 de agosto en el Bellas Artes de Maracaibo, 8 de agosto en el Teatro Juárez de Barquisimeto, el 15 de agosto en el Laguna Mar de Margarita y el 16 de agosto en Ciudad Ojeda en el Auditorio Simón Bolívar y el 2 y 5 de septiembre en Miami.

(Visited 212 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras