Salas de cine alternativo en Caracas

Por Alexander Briceño

@Alexander_2305

 

 

 

El cine es la elección de preferencia para una mayoría al momento de llevar a cabo una actividad de ocio y recreación. Sin embargo, en Venezuela solo existen dos grandes comercializadoras de cine a lo largo del territorio nacional, limitando así, en cierta forma, la capacidad de proyección de otros géneros de película.

 

En la región capital existen algunos lugares donde se proyectan películas alternativas en (valga la redundancia) salas de cine alternativo. ¿Las conoces? ¿No? Pues he aquí una lista con la breve descripción de donde y cuando son las funciones alternativas:

 

Cine Jardín

Este espacio habilitado en La Hacienda La Vega, Montalbán; presenta sus películas todos los domingos a las 6:30 pm, sin necesidad de preocuparse por los asientos ni hacer colas y de manera gratuita la familia disfrutará en un ambiente de dispersión y entretenimiento en el lado oeste de Caracas.

Dirección: Hacienda La Vega, Montalbán. Av. O’Higgins de El Paraíso.

Información: http://cinejardin.com/

 

Cine a cielo abierto

En este lugar se pueden apreciar películas no comerciales en un jardín en medio de la ciudad. Esta propuesta de cine alternativo es llevar a los más pequeños de la casa a alejarse de los esquemas tradicionales del cine animado y ver películas diferentes a las convencionales. Las proyecciones son todos los viernes de cada mes.

Dirección: Av. Ávila con 8va. Transversal de Los Dos Caminos.

Información: http://www.centrodeartelosgalpones.com/agenda/

 

Cine Hacienda La Trinidad

Todos los sábados de cada mes a las 7:00 pm en el sureste de la ciudad se proyectan películas independientes, emergentes e incluso desconocidas, también pueden encontrar filmes que pertenecen al mundo cinematográfico mundial que incluso se habrían proyectado en diversos festivales importantes.

Dirección: Urb. Sorokaima, La Trinidad. Calle Rafael Rangel Sur. Los Secaderos.

Información: http://haciendalatrinidad.org/

 

“Solo para películas tripa” Cinestesia Cine-bar

Cada jueves en la noche se muestran películas alternativas en un ambiente relajado para pasar un rato diferente.

Dirección: Sala Río Teatro, Av. Adolfo Ernst #16 a dos cuadras subiendo por el Crema Paraíso, San Bernardino, Caracas.

Información: https://www.facebook.com/cinestesiabar/timeline

(Visited 492 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras