El desarme voluntario

Por Ricardo Del Búfalo

 @RDelBufalo

 

 

 

El lunes 13 de julio, la Cota 905 amaneció tomada por 200 funcionarios en motos, patrullas policiales y hasta tres tanquetas de la Guardia Nacional, es decir, por un uso de la fuerza que los guarimberos conocen como la Operación Kindergarten. ¿Tres tanquetas? Por favor, eso es para bebés. El enfrentamiento entre autoridades y bandas en la referida zona de paz —o de prrrapapapapaz— culminó con 17 delincuentes abatidos, un herido y cientos de detenidos, que seguramente serán procesados, enjuiciados, encarcelados y, por último, reinsertados en la sociedad. Reinsertados en la vía pública dentro de carrozas fúnebres, pero reinsertados al fin.

 

Esa misma noche, el presidente Nicolás Maduro felicitó la operación, que se extendió a Ciudad Tiuna, Valles del Tuy y el sur de Aragua, y afirmó tener las pruebas de que el “paramilitarismo colombiano se ha venido a instalar en Venezuela”. Lástima que el primer mandatario no haya lamentado que Venezuela no haya tenido un gobierno fuerte capaz de impedir una invasión paramilitar. Pero se comprende, porque la culpa es de la derecha parasitaria financiada por el imperio estadounidense y el gobierno de Guyana, que actúa desde un laboratorio en el Esequibo, manejado por la Mesa de la Unidad, en complicidad con Chino y Nacho. En el video de Me voy enamorando están todas las pruebas.

 

Aunque Maduro declaró tajantemente que “el que atraca y mata a nuestro pueblo es enemigo”, refiriéndose obviamente a los cuerpos de inseguridad, les ofreció la oportunidad de rendirse y desarmarse. ¿Cómo a nadie se le había ocurrido antes? ¡Pedirle a los malandros que se entreguen! Así no habría que buscarlos y los policías y militares no tendrían que madrugar en esos barrios tan peligrosos.

 

Como el gobierno está convencido de que la estrategia de pedirle a las bandas que se entreguen voluntariamente a un proceso judicial y sin impunidad, que les garantizará la cárcel, como lo aseguró el presidente, se conoció extraoficialmente un formulario de inscripción de bandas rendidas y desarmadas que está preparando el alto mando de la revolución. A continuación sus fichas.

 

Formulario de Inscripción de Bandas Rendidas Para El Desarme

 Si responde sí a todos los enunciados, excepto en el número 8, usted está completamente apto para ser desarmado y entregado a un proceso judicial al que se le aplicará todo el peso de la ley.

 

1. He atracado y matado al pueblo: Sí ____ No ____.

2. Soy paramilitar colombiano con familia guyanesa e influencia hollywoodense: Sí ____ No ____.

3. He intentado salirme del mundo delincuencial, pero la derecha me sigue incitando a continuar en él: Sí ____ No ____.

4. En las zonas de paz hay paz de verdad verdad: Sí ____ No ____.

5. Voté por el fascista de Capriles: Sí ____ No ____.

6. Me hubiese gustado votar por el presidente Maduro: Sí ____ No ____.

7. Me gusta el video “Me voy enamorando” de Chino y Nacho: Sí ____ No ____.

8. Las granadas no las conseguí con la policía: Sí ____ No ____ No sé ____ Está mal redactado el enunciado ____

 

Sus respuestas podrán aliviarle un poquito el peso a la ley que se le aplicará en su proceso judicial. Agradecemos su máxima colaboración, amigo paramilitar colombiano.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras