Quince minutos de magia en el Microteatro

Por Alexander Briceño 

@Alexander_2305

 

 

 

La falta de producción de dramáticos en Venezuela ha llevado a los actores del país a buscar una manera de sobrevivir ante la crisis, es por ello que se refugian en el teatro, para así seguir ejerciendo su profesión; desde hace año y medio se realizó una propuesta totalmente distinta a la convencional sobre las tablas, el teatro de ¼ o microteatro Venezuela en los espacios del Urban Cuplé del CCCT, que sorprendió a los caraqueños con su variada cartelera.

 

¿Qué es el teatro de 1/4? Se puede definir como un espacio donde se muestran nuevas propuestas, nuevos directores, nuevos actores y diversos temas plasmados en 15 minutos.

 

El ambiente del microteatro es un ambiente muy agradable donde se puede observar una gran cantidad de gente, desde los animadores hasta los actores caminando por los  tres niveles del recinto compartiendo con su público, generalmente después de la jornada se monta en la tarima central una banda invitada, para terminar de pasar una buena velada. El teatro de 1/4 finalizó su 6ta edición el domingo 13 de septiembre con su promoción 2X1 en la boletería y un total de 28 obras en escena simultáneamente.

 

Para el venezolano especialmente el que vive en Caracas que es quien tiene más accesibilidad al microteatro, ha visto esta propuesta como un desahogo puesto que es de Miércoles a Domingo tiene la oportunidad de ir varias veces y aprovechar que el costo de las entradas es un poco más bajo que las obras tradicionales; sin embargo la realización del microteatro ha creado una serie de opiniones entre los mismos directores de teatro, donde algunos lo han catalogado como “teatro enano, para público enano” haciendo referencia a algunas propuestas de la cartelera que son netamente teatro banal, y no un teatro  15 minutos con texto profundo; asimismo, dentro de la variedad del microteatro hay escenas que tienen profundidad, de esas que te aguan el guarapo y te ponen reflexivo.

 

En general el teatro de 1/4 es una Buena propuesta porque el talento que tiene la gente emerge por sí solo, y es una gran ventana para ellos y poder realizar un buen teatro.

 

Twitter e Instagram: @microteatrovzla

(Visited 72 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras