La Galería Farsh se estrena con Saverio Cecere

Por Sarai Ortega

@saraiortega

Fotos de Alexander Briceño

 

 

 

La exposición lleva por nombre: Retroacción-creación

En un pequeño rincón de las mercedes, entre la calle California y la calle Jalisco, se encuentra la Galeria de Arte Farsh, en la cual se exhibe la exposición: “Retroacción-Creación” del  artista plástico, ítalo-venezolano, Saverio Cecere, en donde se presentan diferentes corrientes artísticas.

 

Para el artista Cecere,”La exhibición busca reunir un conjunto de obras que  no están en una “constante estática”, más bien es una dimensión “cinemática” que se transforma en sustancia “cinestésica”, es decir que, a diferencia del ilusionismo, el usuario de la obra no es subyacente (como de hecho sucede con el cinetismo), sino un protagonista y un verdadero actor que junto con el artista, desarrolla y da cuerpo-significado a la obra”.

 

Guayoyo en Letras tuvo la oportunidad de asistir al estreno de la galería y observar que es un local de dos pisos, con buena iluminación para hacer resaltar cada obra de arte. Al llegar, nos encontramos con personas muy atentas y aunque en el primer piso se observan algunas de las piezas, cuando subimos al segundo, nos dimos cuenta que definitivamente, en él, se guarda lo mejor. Más de 15 obras de diferentes colores y texturas rellenan el gran salón blanco.

 

Cuando subimos, observamos las piezas que se encuentran adheridas a las paredes y al leer la descripción de las mismas, tuvimos una referencia del tipo de arte que estábamos deleitando.  Cuando surgió alguna duda, las personas encargadas del lugar las aclararon de manera inmediata; el silencio, la iluminación, el aire acondicionado y la agradable atención, te harán disfrutar de un excelente momento y sí puedes ir acompañado ¡mejor aún! porque podrás compartir  ideas, comentarios  positivos o negativos con un compañero y luego plasmarlos en un cuaderno exclusivo de la galería.

 

Al momento de llevarse a cabo el esperado brindis, entre sonrisas y palabras; la dueña de la galería, Zara Moghadam, y el homenajeado Saviero Cecere, transmitieron sus sentimientos a todas las personas que se encontraban allí reunidas, dejando en claro que el principal elemento de una obra de arte, son sus espectadores, sin ellos, la obra no tendría ningún valor. En Venezuela es admirable cuando surge  un espacio cultural, por eso y mucho más, Guayoyo en Letras recomienda visitar las obras del artista, Saverio Cecere, en la “Galería de Arte Farsh” desde el 18 de octubre hasta el 30 de enero del 2016.

 

¡Disfrutarás de un momento agradable, en donde el principal protagonista serás tú!

 

Para contactarte con la galería, puedes escribir  a alguno de los correos que te dejamos acá o ir directamente al local.

 

Ubicación: Calle California entre Jalisco y Monterrey, Las Mercedes, Caracas, Venezuela.

 

Contacto: 

José Ramón Muñoz 

Correo: algodemigaleria@gmail.com

 

Alicia Palmero 

Correo: farshgaleria@gmail.com

 

(Visited 629 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras