Caracas DOC, una manera de vivir diferente tu ciudad

Por Lorena Bermúdez

@LaBermudez_

 

 

 

Caracas, la caótica, la insegura, la rebelde; abre sus espacios esta vez en su ajetreada agenda, para regalarnos el 5to festival de Cine Documental, es así como los caraqueños podrán disfrutar a partir del sábado 31 de octubre hasta el jueves 5 de noviembre, de 14 propuestas cinematográficas, las cuales están compuestas por 7 cortometrajes y 7 largometrajes; cintas que pasaron anteriormente por un proceso de selección y finalmente pudieron llegar al festival.

 

Caracas DOC, es una iniciativa que ha sido llevada a cabo, por 5 años consecutivos; busca promover los espacios de encuentro, reflexión e intercambio entre el público, sus organizadores y por supuesto, los directores de cada una de las obras.

 

Carolina Dávila, organizadora del festival fue la encargada de abrir la rueda de prensa, a la que asistió Guayoyo en Letras. Carolina, fue contándonos cómo esta idea ha pasado de muy poco material, a tener que hacer selección entre la gran cantidad de propuestas que les llegaron para la ocasión.

 

Los largometrajes presentados en esta edición del Caracas DOC serán: Tí@s, dirigida por John Petrizzelli; 9 Lunas de Natalia Lafuente; Alfredo Cortina, Vivir de Imaginar de Carlos Bolívar Díaz; Francisco Massiani de Manuel Guzmán Kizer; Conquistando el Fuerte de Charles Martínez; Margaritas Para Los Pobres de Rafael Lacau, y por último Sin Vuelta de George Walker Torres.

 

En cuanto a los cortometrajes, los elegidos son: Mal de Páramo de Ornella Fermín Marante, Álbum de Anselmo Portillo, Flor de la Mar de Jorge Thielen-Armand, Katary de Esteban Lema, Asómate a la ventanita, de Tito D’aloia, Pinceladas de José Gregorio Torres y Escuela Superior de Música José Ángel Lamas de Santiago Astor.

 

Este año, por otra parte, las locaciones encargadas de presentar los documentales son: el Centro Cultural Parque Central y el CELARG. La primera con horarios de funciones de 5:00pm y 7:00pm y la segunda, con horarios de 3:00pm, 5:00pm y 7:00pm.

 

Jurados

En esta edición, el festival tendrá como jurado, a los destacados profesionales del arte nacional: Rafael Gil, Manuela Blanco, Henry Páez, Alejandra Segovia, Roberto Mata, Eleazar Moreno, Maruvi Leonett Villaquirán y Rafael Pinto.

 

Actividades Paralelas

Asimismo, a la par del festival, se realizaran una serie de actividades extras, además de la reproducción de los documentales, estas con el propósito de formar a los interesados en el área cinematográfica y específicamente en los documentales, la agenda de estas actividades incluye, un taller, un seminario, dos conversatorios y una visita guiada por 4 parroquias de la capital, la cual estará dirigida por Cheo Caravajal.

 

La ocasión sirvió además, para agradecer a patrocinantes y aliados, sin los cuales sería imposible la realización de dicho festival, entre ellos se encuentra el  Centro Nacional de Cinematografía, el Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), el Centro Cultural Parque Central, entre otros. Es importante destacar, que todas las actividades del festival son totalmente gratuitas. Para mayor información pueden visitar sus redes sociales o su página web: www.caracasdoc.com

 

Finalmente, los dejamos con el spot del Caracas DOC, para que no se pierdan esta oportunidad de vivir su ciudad de una manera diferente.

 

(Visited 136 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras