Las denuncias del ex fiscal

Por Elías Castro

@Elias_ACR

 

 

 

Lo que ha sucedido en las últimas semanas, con respecto a la confesión del ex fiscal Nieves, sólo demuestra la decadencia de los poderes públicos en Venezuela, que por más de una década,  han sido subordinados del poder ejecutivo. Si tiene alguna duda de ello, recuerde el caso de la ex jueza Afiuni, escuche las declaraciones del ex magistrado Aponte Aponte o investigue el lamentable caso Anderson.

 

Nieves denunció cosas gravísimas, cosas que cualquier venezolano había escuchado antes, la falta de autonomía del poder judicial, pero aun así, no dejan de impresionar dichas denuncias. Además, invitó al resto de los fiscales a no callar la verdad, a no tener miedo y hablar, eso es muy fácil decirlo cuando no estás en Venezuela sino en Estados Unidos, apostando por un asilo a cambio de evidencias y datos. Sin duda alguna, más allá de lo denunciado, resulta irónico lo que dice el ex fiscal.

 

Este caso y su denuncia, es otro expediente de violaciones de DDHH que se suma a la enorme lista que ha llevado acumulando la revolución bolivariana. Este ex fiscal sólo es otro personaje arrepentido de tantas violaciones cometidas. Fue un colaborador, y víctima a su vez, del proyecto Bolivariano.

 

El ex fiscal hizo lo que tenía que hacer. Sin embargo, no le veo nada heroico a esta acción. Todo lo contrario, este señor  fue colaborador del juicio montado al dirigente opositor, Leopoldo López, y más allá de las órdenes que recibía, Nieves debía reconocer los atropellos del que era cómplice, tuvo la oportunidad de abandonar su tarea. Lo mínimo que ha hecho hasta ahora, fue decir la verdad.

 

Aunque algo tardías estas revelaciones, aun así, son indispensables. Esto ratifica la real naturaleza del poder judicial en Venezuela, que no es independiente ni justo. En conclusión, Franklin Nieves es otro ser humano, y debe ser perdonado a pesar de todo. Creo en las denuncias que realizó, sin embargo, esto no lo exenta de  la cuota de responsabilidad que le corresponde en este caso. Pues, su confesión no lo libra de lo que hizo, Nieves debería encarar a la justicia por los atropellos realizado. Sólo así, se empezará a combatir la injusticia y las violaciones de DDHH de cualquier colaborador de regímenes totalitarios. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras