Votar por la MUD: la única opción

Por Fabiana Crisci

@fabicrisci17

 

 

 

Estimados señores de la MUD,

Tengo 25 años y prácticamente lo único que he conocido políticamente es el actual gobierno. Un gobierno que me ha coartado mi juventud y mis ganas de progresar como venezolana, un gobierno que no me permitió conocer el país que vio crecer a mis padres. La única opción que conseguí como salida a una Venezuela que se cae a pedazos, fueron ustedes; pero han sido ya muchas veces las que me han decepcionado.

 

Queriendo ver progreso y nuevas oportunidades creí en ustedes, votando una y otra vez, en cada elección, desde que cumplí la mayoría de edad. Los vi como la mejor opción política; pero hoy, a pocos días de las elecciones parlamentarias, no quiero votar por la MUD. 

 

Muchos jóvenes, al igual que yo, estamos cansados de sus repetidos errores voluntarios. Esperé de ustedes el rechazo y una posición firme, y sobretodo contundente, ante tanta infamia por parte del Estado, ante el irrespeto que vivimos día a día como ciudadanos, ante las violaciones de Derechos Humanos y ante cada preso político que hoy quiere estar en libertad.

 

Esperé que defendieran unas elecciones que ganamos y que eran nuestras, creyendo que nuestros votos y haber confiado en ustedes les remordería la conciencia. Pensé que jamás se sentarían a “dialogar” con el Gobierno porque eran hombres y mujeres de carrera y de ética.

 

Pensé que en algún momento durante de La Salida nos darían su apoyo cuando la Guardia Nacional disparaba perdigones. Pensé que no dejarían a Leopoldo y a Ledezma solos, como si no fueran parte de la oposición. Estaba segura que le darían todo su apoyo a Lilian y a los padres de Leopoldo acompañándolos en su lucha ante la Comunidad Internacional.

 

Pero no, siempre me decepcionaron.

 

Ante tanta indignación les di una última oportunidad, porque pensé que pondrían las necesidades de los venezolanos por encima de sus ansias de un cargo público; pero no fue así. Una vez más, se repartieron las candidaturas legislativas de la forma más egoísta posible. No tomaron en cuenta qué quiere y necesita este país, ganaron sus pretensiones políticas.  

 

Ustedes, señores de la MUD, han perdido su poder de convocatoria y la credibilidad de los que nos hacemos llamar oposición. Por eso, y por muchas más razones, no quiero votar por sus candidatos.

 

Mi rechazo ante sus acciones y mis pocas ganas de elegir lo que ofrecen, no es una forma de llamar a la abstención, eso sería un grave error. Decidí escribirles esta carta abierta, aunque no lleguen a leerla, porque me sentí en la necesidad de explicarles por qué me cuestan tanto darles mi voto.

 

Voy a votar porque es mi obligación con el país, porque no tengo otra opción, no hay nada mejor. Pero estoy segura que quienes ganen un lugar en la AN representando a la MUD, será con los votos de personas que no consiguieron nada mejor, ciudadanos cansados de una situación social insostenibles para los que fueron su única opción.

 

Espero que una vez más no defrauden a los que, como yo, creyeron en ustedes. 

(Visited 68 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras