Unir esfuerzos

Por Elías Castro

Elias_ACR

 

 

 

Amenazas y reflexión, crítica y “autocrítica”, reimpulso y reorganización, aceptación y mentiras… Y así, una detrás de otra, se fue armando el discurso oficial tras la derrota electoral. Desde amenazas, como la paralización de 500 mil viviendas prometidas para el 2016, como mentiras al afirmar que el 6D, gran parte del electorado estaba confundido. Lo rescatable de la jornada, es que se “reconoció” tímidamente que las cosas no se venían haciendo bien, y con esto, no me refiero específicamente a  Maduro (Quién amenaza y rectifica a la vez) estoy hablando de los seguidores y voceros oficialistas que han optado por la reflexión y  la autocrítica.

 

Los resultados de los últimos comicios parlamentario, es consecuencia del fracaso de las políticas económicas que venía llevando el gobierno. El error de Maduro tras el 6D, fue seguir con el mismo discurso oficial, el cuento de la Guerra Económica, que estudiando los resultados electorales, debería ser incentivo para cambiar radicalmente el discurso, nadie cree semejante guerra. Con algunas “rectificaciones”, el presidente tras la derrota, está haciendo lo que debió hacer mucho tiempo atrás.

 

El ejecutivo debe actuar ante la situación, dictar medidas económicas para hacerle frente a la crisis. Sin embargo, el dilema está en la efectividad de las mismas, Maduro ha decretado sacudones y revolcones, y actualmente, estamos peor que antes. Espero que no sea tarde para rectificar lo que se ha venido haciendo y no esperar que las cosas empeoren, como siempre sucede. El soberano se expresó este 6D, quien clamaba con urgencia un cambio. Y no precisamente, los venezolanos votaron por un cambio de modelo o presidente, la gran mayoría se expresó porque quieren soluciones a la crisis económica.

 

El 2016 (año electoral, por cierto)  promete una dinámica compleja en todos los ámbitos, y es tarea exclusivamente del ejecutivo, tomar cartas en el asunto. La alianza opositora que sepa administrar su victoria con humildad y con mayor inclusión. Que la nueva Asamblea Nacional, debata soluciones para los problemas del país, legisle y controle al ejecutivo.

 

La mayoría calificada, que representa la MUD en la Asamblea, trae aires de renovación y esperanza en toda Venezuela, se vislumbran cambios  importantes. Pero no tengo la menor duda, que nada de esto tendrá relevancia, si las fuerzas políticas no dialogan. No sería positiva una confrontación de poderes. Todo lo contrario, el trabajo mancomunado de todas las fuerzas políticas, garantizarán más soluciones que problemáticas. Por usted y su familia, debemos unir esfuerzos, todos en general, para sacar este país adelante. 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras