Legitimar a los Magistrados del TSJ

Por Fabiana Crisci

@fabicrisci17

 

 

 

Venezuela vive uno de los momentos políticos y sociales más importantes en la historia del país, los constantes hechos que acontecen día a día hacen que una noticia pierda protagonismo en segundos. El tema de esta semana, sin duda alguna, es la Memoria y Cuenta, y cómo Ramos Allup encaró a Maduro; pero ¿qué pasa con el costo político de aceptar las decisiones de un gobierno que busca anular la Asamblea Nacional?

 

En diciembre de 2015, durante la última sesión de la AN con mayoría chavista, se designaron 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, de forma arbitraria, ilegal y nerviosa. La primera semana de enero, una vez que la nueva AN asumió, se aprobó una comisión que revisaría el nombramiento de dichas autoridades. Paralelo esto, la Sala Electoral del TSJ ordenó la desincorporación de los tres diputados opositores de Amazonas; decisión que los diputados de la MUD avalaron y aceptaron.  Así como lo lee.

 

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, justificó las decisiones asegurando que no perdían las 2 terceras partes y seguían siendo mayoría, pero cómo se puede explicar que hayan cedido ante las acciones de un TSJ inconstitucional y partidista. Y, además, cómo pueden aceptar que se ignore la voluntad de un pueblo que salió a votar dándole su confianza a la MUD. 

 

El The Wall Street Journal tituló “Oposición Venezolana de acuerdo con la Corte Suprema de Justicia”. Y sí, muchos dirán que hay que ceder para lograr algunos objetivos y que si no se aceptaba cualquier acción de la AN sería nula,  pero ¿vale más la pena el beneficio que el costo? Sin duda alguna, es otra equivocación en la larga lista que tiene la MUD; que una vez más hace quedar a la oposición venezolana como imbéciles.

 

No basta con haber ganado la AN, no basta con ser mayoría, no basta con haber tenido una avasallante cantidad de votos; hay que cuidarlos, valorarlos y pelearlos; hay que comportarse como mayoría. ¿Por qué ceder ante un gobierno que busca cumplir sus objetivos arbitrarios? ¿De verdad creen que esto será lo último que hagan con los nuevos diputados? ¿Qué otra decisión avalarán?

 

Los venezolanos tenemos memoria corta y hoy toda la oposición habla del discurso de Ramos Allup, que sin duda fue muy valiente y elocuente, pero no podemos olvidarnos que escogimos a los nuevos diputados para velar por nuestros intereses y buscar soluciones a los problemas del país, para hacer valer nuestros derechos y voluntad; no para que la MUD se doblegue ante el gobierno. Es momento de ser valiente, no de bajar la cabeza. 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras