Salto atrás

bandera-negra

La total ausencia de justicia, orden, institucionalidad, credibilidad ciudadana en las instituciones, la inacción del Estado en uno de sus principales fines… nos han llevado a un salto hacia atrás en la civilización. No vamos hacia más civilización sino hacia menos. Vamos camino a la barbarie.

La ausencia de justicia, se concreta en el caos y el desorden público. Los linchamientos, cosa que en alguna época los venezolanos nos horrorizaba de ciertas naciones, hoy es el pan de cada día. No hay pan, pero linchamientos hay en abundancia.

Los asesinatos están a orden del día. Abundancia de muerte. Paso a paso se pierde lo sagrado de la vida y ver cadáveres por doquier se hace común. Escuchar unos tiros por aquí y por allá ya ni espanta al transeúnte. Linchan y luego rocían de gasolina al criminal y una llamarada de fuego le consume su mortalidad. Los espectadores impávidos observan la quema como si fuera un circo en la calle. Unos callan, otros gritan: ¡bien hecho, pa´que sigas robando!

La inhumanidad se observa también en las redes sociales. Gente aplaude la atrocidad humana y la venganza. La Ley del Talión se instaura a falta de la Ley de la Justicia. Definitivamente la ideología del mal va ganando terreno en Venezuela. Cada día que pasa, el respeto y valor de la vida humana se desvanece un tanto. El desespero y la falta de luz al final del túnel, la larga espera por el cambio y la realidad que nos circunda, son cosas muy duras. Pero perder nuestra humanidad sería perder la lucha por el la Verdad, el Bien y la Justicia.

(Visited 255 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras