Partidos con el mecanismo de ida, vuelta y eliminación directa, definirán al campeón
Todo sobre el comienzo del Octogonal Torneo Apertura 2016

torneo apertura 2016

Después de 19 jornadas, correspondientes a la primera fase, celebradas entre los meses de enero y mayo, los equipos Zamora Fútbol Club, Deportivo Táchira, Deportivo Anzoátegui,  Mineros de Guayana, Caracas Fútbol Club, Deportivo La Guaira Aragua Fútbol Club y Trujillanos, quedaron entre los ocho mejores de la primera fase y obtuvieron su clasificación al Octogonal.

La fase adicional dentro del torneo, se presenta como una innovación adoptada por la Comisión de Torneos Nacionales Inter-Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol, y entró en vigencia en la presente edición.

Se rompe con el formato de liga tradicional, de enfrentamientos de todos contra todos, con la inclusión de una nueva etapa, en donde los ocho mejores de la tabla general pasan a competir en un sistema de llaves, con eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

Torneo Apertura 2016

Cada uno de los clasificados, en el camino a la siguiente etapa del torneo, escribió una historia distinta, de triunfos, empates y derrotas.

 

Zamora Fútbol Club: continúa la senda del triunfo

Vigentes campeones del Torneo Adecuación, disputado a finales del año pasado, terminan la primera fase del Apertura a la cabeza de la clasificación.

Los dirigidos por Francesco Stifano, desde el inicio del torneo, mostraron una gran solidez en su juego, lo que se permitió que alcanzaran 40 puntos en la tabla.

Tres derrotas, ante el Zulia FC, Carabobo FC y ACD Lara, impidieron el invicto del conjunto blanquinegro.

 

Deportivo Táchira: el campeón de 2015 busca revalidar su titulo

El Carrusel Aurinegro, ganador de la edición anterior del torneo nacional, mantiene viva sus aspiraciones de renovar su nombre en la lista de los campeones venezolanos.

A pesar de haber perdido las opciones de continuar en la Copa Libertadores de 2016, accede al octogonal de campeonato patrio, con 38 puntos y solo tres derrotas, ante Zamora FC, Trujillanos y Aragua FC.

Una primera fase, marcada por la sanción recibida del Consejo de Honor del Fútbol Venezolano, donde se suspende el derecho de solicitar el 20% del aforo de visitante,  motivado al altercado ocurrido en el medio tiempo en el juego contra el Caracas Fútbol Club.

 

Deportivo Anzoátegui: volver a la gloria

Los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón, acceden al octogonal, con la ilusión de volver a escribir su nombre en las páginas del fútbol venezolano, como lo hizo en el 2012.

El Danz accede a la siguiente etapa, luego de alcanzar 32 puntos, con ocho victorias, igual cantidad de empates y solo tres derrotas, tal como lo hiciera Zamora FC y Deportivo Táchira.

Con una de las plantillas con mayor edad, donde convergen jugadores de la experiencia del guardameta Renny Vega, ex seleccionado nacional, con canteranos como Jholvis Acevedo y Antonio Casanova.

 

Mineros de Guayana: de menos a más

Con un inicio de torneo flojo, la Pandilla del Sur tuvo que esperar un mes para obtener su primer triunfo en el Torneo Apertura, a finales de febrero ante Ureña, con un marcador de 4 a 3.

A partir de allí comienza una racha ganadora, donde se destacan partidos como el disputado ante el Deportivo Petare, que culminó con un resultado de 6 a 1.

Con ocho partidos ganados, seis empates y cinco derrotas, llega al Octogonal del Torneo Apertura en la última jornada, con una suma de 30 puntos.

 

Caracas Fútbol Club: busca la estrella 12

El equipo capitalino consigue el cupo entre los ocho mejores, luego de una primera fase donde los empates dijeron presente con más frecuencia que las victorias.

Nueve fueron los partidos donde firmaron la igualdad, uno menos que Portuguesa FC, quien sumo la mayor cantidad del Torneo Apertura.

Los Rojos del Ávila también se vieron afectados, por las sanciones recibidas del Consejo de Honor del Fútbol Venezolano, además de ser suspendido el derecho de solicitar el 20% del aforo de visitante, el próximo encuentro contra el Deportivo Táchira se realizará a puertas cerradas.

 

Deportivo La Guaira: aspira a su primer Torneo Apertura

El bicampeón de la Copa Venezuela (2014 y 2015), llega la segunda fase del torneo, con la ambición de sumar el primer Apertura de su historia.

La oncena naranja, subcampeona del Torneo Adecuación, celebrado en 2015, continúa el camino del éxito y ser uno de los mejores equipos de la actualidad.

Ocho partidos ganados, seis empates y cinco derrotas, fue la cosecha obtenida por el equipo de la costa, a lo largo de 19 jornadas.

 

Aragua Fútbol Club y Trujillanos: clasificados al límite

Ambas oncenas obtuvieron su pase, después de una jornada donde solo se podían obtener los tres puntos.

Trujillanos venció a Estudiantes de Mérida, con un agónico 1 a 0, mientras Aragua hizo lo propio ante otro clasificado: Mineros de Guayana.

 

Así se disputaría el Octogonal

A partir del 11 de mayo, los ocho mejores del fútbol venezolano, comenzarán a definir quien será el campeón del Torneo Apertura, mediante partidos, con ida y vuelta, los cuales quedan establecidos, en su primera etapa, de la siguiente manera:

torneo apertura 2016

Victoria Guedez
Últimas entradas de Victoria Guedez (ver todo)
(Visited 624 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras