Comienza la gira internacional con nuevo entrenador
Dudamel tiene la misión de recuperar la ilusión vinotinto

640x460

Desde hace años los venezolanos han albergado en su corazón una gran ilusión: ver a su selección de nacional clasificar a una copa del mundo organizada por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Contar con paisajes privilegiados, las mujeres más hermosas, con varias reinas en su historia y una exitosa cosecha deportiva en disciplinas como el beisbol; donde han emergido grandes figuras como Luis Aparicio y Andrés Galarraga, permite al venezolano querer desarrollar áreas pendientes como el fútbol.

La euforia ha pasado por etapas de calma y desespero por el desempeño de La Vinotinto, como es llamada la selección nacional, en alusión al color de su uniforme.

Sudafrica 2010, Alemania 2014 y Rusia 2018, se han convertido en exámenes aplazados para la selección venezolana, cuyas etapas clasificatorias se afrontan con gran expectativa, que se diluye a la par de los resultados adversos para el combinado nacional.

Tras la salida de Noel “Chita” Sanvicente de la dirección técnica del equipo nacional, con un registro más amargo que dulce, de cinco victorias y 13 derrotas, toma el mando Rafael Dudamel, ex jugador y actual seleccionador sub 20.

El yaracuyano, con una naciente carrera en el área técnica, tiene la experiencia de haber dirigido equipos venezolanos, como Estudiantes de Mérida y Deportivo Laradonde alcanzael subcampeonato de Copa Venezuela el pasado año, con el conjunto crepuscular.

La selección nacional sub 17 que también ha sido comandada por el novel estratega, cosecha éxitos como el sudamericano de 2013, celebrado en Argentina y la clasificación al mundial de fútbol de la categoría, disputado ese año en Emiratos Árabes.

El viaje de Dudamel como el director técnico de La Vinotinto, comienza cargado de expectativas, con la inminente Copa América Centenaria, que se celebrará en junio de este año.

Como preparación, el estratega venezolano realizará una gira de cuatro partidos, que lo llevarán el 20 de este mes a España, para medirse ante su similar de la comunidad autónoma de Galicia, posteriormente La Vinotinto tomará tierras centroamericanas, para enfrentarse a los combinados de Panamá, Costa Rica y Guatemala, en los días 24, 27 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

Rafael Dudamel se encuentra ante el reto más grande, dirigir la selección de su país, el desafío no se limita a lo deportivo, recuperar la ilusión de una nación, reavivar el sentimiento vinotinto, en primer lugar en sus convocados, que deben llevar eso a la cancha, transformarlo en resultados, recordar a los venezolanos y al mundo que en Venezuela se juega fútbol de categoría mundial.

infocompleta

Victoria Guedez
Últimas entradas de Victoria Guedez (ver todo)
(Visited 272 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras