Sudamericano Femenino de Baloncesto con sabor vinotinto

image-2016-05-27

El deporte en Venezuela en el año 2016 tiene nombre de mujer, luego del bicampeonato de la selección nacional de fútbol sub 17 en el Sudamericano Femenino, las integrantes del combinado vinotinto de baloncesto tuvieron un brillante transitar en el torneo continental de la especialidad.

Al igual que su similar del balompié, el estado Lara fue el escenario donde 15 mujeres salieron a la cancha del Domo Bolivariano de Barquisimeto a disputar la edición 39 del Sudamericano de Baloncesto Femenino y la 14° participación del país en ese evento.

Desde el primer día la vinotinto femenina de baloncesto aspiraba al triunfo, así lo expresó el seleccionador nacional Oscar Silva «Tenemos la expectativa bien alta, que es jugar la final. Ese es el compromiso que tenemos nosotros mismos, estar en el podio no sería nada malo, pero nosotros queremos disputar la final, poder ganarles a los rivales grandes».

 

Perú vs Venezuela: debut y triunfo

Las guerreras de las alturas comenzaron su tránsito por el sudamericano, con un juego contundente frente a su similar de Perú comandadas por la armadora Waleska Pérez, quien a su vez cosechó la mayor cantidad de puntos para el conjunto nacional que durante los 4 cuartos dominó el encuentro con solidez.

 InfoPerVen

Ecuador vs Venezuela: triunfo con autoridad

El equipo meridional no representó dificultad alguna para las venezolanas, al igual que en el primer juego siempre mantuvieron la ventaja en el marcador. Se evidenció el sentimiento de hermandad y cohesión existente entre las jugadoras, quienes más allá de realizar las jugadas aprendidas en los entrenamientos, realizaban movimientos perfectamente sincronizados y con un claro objetivo, ganar y continuar en el torneo.

 InfoEcuVen

Venezuela vs Argentina: la caída de un grande

Llega el tercer encuentro y el primer reto grande para la selección nacional, Argentina se vislumbraba como una de las favoritas para conquistar el torneo junto a Brasil.

Sin embargo, la historia distó bastante de ello Venezuela salió sin miedo con su cinco inicial de los dos encuentros anteriores conformado por: Roselis Silva, Yosimar Corrales, Ana María García, Ivaney Márquez y Waleska Pérez, apoyadas con una banca de lujo en permanente rotación, superaron los escollos del primer y segundo cuarto, para dominar en los dos últimos y llegar a la semifinal.

InfoVenArg

 

Venezuela vs Colombia: juego con eficiencia

Con el ánimo que produce superar a un grande como Argentina, la selección venezolana llega a la semifinal ante el rival más fácil posible, en la otra llave del torneo el combinado albiceleste caía ante las brasileras.

Una vez más, el cinco inicial de Oscar Silva salía a la cancha en el primer cuarto y con contundencia y un doble-doble para Waleska Pérez, en el departamento de las anotaciones con 17 puntos y 10 rebotes, llegan por primera vez a una final del sudamericano femenino organizado por la Federación Internacional de Baloncesto.

InfoVenCol

 

Brasil vs Venezuela: continúa la hegemonía

Desde el principio, el combinado de Brasil se proyectaba como el gran favorito, 15 años  consecutivos de victorias e igual cantidad de trofeos, refieren a un equipo que resultaba complicado para el combinado vinotinto.

Esta situación no amilanó las guerreras criollas, que vinieron de menos a más en el encuentro, donde las imprecisiones en la ofensiva y la rapidez de las amazónicas hicieron una diferencia de 19 puntos entre ambas.

InfoBraVen

La mejor actuación del seleccionado femenino de baloncesto venezolano se vistió de plata, ante una contundente Brasil que alcanzó su 16° trofeo consecutivo.

Ahora la vista de Oscar Silva y sus muchachas está en el Torneo de Clasificación Olímpica, a celebrarse en Nantes-Francia entre el 13 y 19 de junio próximo, donde la selección venezolana femenina buscará un puesto a los juegos de Río 2016, unirse a su similar masculino y por primera vez Venezuela lleve sus dos quintetos al tabloncillo de unos juegos olímpicos.

Datos y estadísticas

Declaraciones de Oscar Silva

Victoria Guedez
Últimas entradas de Victoria Guedez (ver todo)
(Visited 471 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras