Lo que opinas de ti es fundamental para tu bienestar
Lo que opinas de ti es fundamental para tu bienestar

dime-lo-que-crees

Si bien la mente es como un colador a partir del cual percibimos el mundo y lo que nos ocurre; son nuestros pensamientos y el proceso energético que entrañan, lo que nos sintoniza con las vivencias que se corresponden con ellos.

Hace poco facilité un taller de autoestima y una participante compartió su experiencia. En el pasado ella tuvo 30 kilos demás, sin embargo, en un ejercicio que hizo en otro curso, en el que se le pidió ponerse frente a un espejo y dibujarse, el resultado la dejó impactada, pues aunque se sabía delgada, no podía verse así. En alguna parte de su mente se había quedado en el pasado, lo que le impedía ver lo que yo podía apreciar: una chica bonita, divertida y alegre.

Un caso similar lo experimenté con un cliente que ha tomado conmigo sesiones de renacimiento. Desde mi punto de vista  – lo conozco desde hace tiempo- es un empresario triunfador, inteligente y con una propuesta de negocio interesante. Pero, cuando hablo con él, dice que no se siente exitoso, sino más bien alguien que está tratando de sobrevivir y los resultados en su negocio lo demuestran.

Reflexión: tanto crees, tanto tienes

Con estos ejemplos se explica cómo es que trabaja nuestra mente.  Es a través de ella que sacamos conclusiones de nosotros, del mundo, de las relaciones, etc.  De hecho, vivimos de acuerdo al sistema de creencias que formamos en nuestra primera etapa de vida y es éste el que nos dirige, lo tengamos consciente o no.

El caso es que nuestros pensamientos y el proceso a nivel energético que entrañan, es lo que hace que sintonicemos con las vivencias que se corresponden con esas ideas que tenemos. En dos platos, si crees que los hombres son infieles, cuando sepas de una situación así, dirás: “¿Viste? es que no se puede confiar en ellos”, y harás de esa experiencia la confirmación de tu creencia, cuando la realidad es todo lo contrario. Es porque crees que los hombres no son de fiar que te encuentras con vivencias que encajan con esa idea y, a no ser que la cambies, las repetirás una y otra vez.

 Si crees que puedes, podrás

Un gran regalo que puedes hacerte es mejorar la imagen que tienes de ti, es decir tus pensamientos. Si no te crees capaz, importante o exitoso(a), no podrás crear eso en tu vida, y cuando se te presenten oportunidades para todo ello las sabotearás. Sin embargo, si eliges creer que eres parte de la esencia divina y estás hecho(a) a su imagen y semejanza, tendrás una capacidad ilimitada de transformarte y de cocrear tu realidad. Así que aprovecha el poder que te ha sido dado, revisa los pensamientos que te están limitando y cámbialos por unos positivos. Podría tomarte tiempo, pero bien lo vale, porque al final es tu vida la que estás transformando para hacer de ella y de ti eso que has soñado.

Tips para apoyarte a creer en ti mismo

1.- Elige un pensamiento negativo que tengas de ti mismo y cámbialo por uno positivo de esta manera: Yo (pones tu nombre) soy (pones en positivo aquella idea que quieres cambiar). Ej. Yo Carla soy importante.

2.- Escribe esta afirmación en varias tarjetas y pégalas por tu casa y en tu monedero.

3.- Repite la afirmación frente al espejo, mirándote a los ojos. Podrías sentirte raro(a) o loco (a), pero en la medida que lo repitas sentirás el cambio.

4.- Si el tema es muy fuerte para ti, busca ayuda. No tienes que hacerlo sola(o).

Últimas entradas de Carla Acebey de Sánchez (ver todo)
(Visited 299 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras