Doctor Strange

doctor-strange

Doctor Strange, es en verdad un nombre particular para un hechicero capaz de hacer cosas increíbles, por lo que el título de doctor nos sonaría disparatado o incongruente, pero conviene preguntarnos, ¿quién es Doctor Strange?, ¿Cuál es su papel en el universo cinematográfico de Marvel? ¿Por qué tiene el título de Doctor? Pues muchas de estas preguntas serán respondidas en la película que lleva su nombre, la cual fue estrenada en los principales cines de Venezuela a inicios de este mes.

El Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un afamado neurocirujano que goza de un enorme e inflado ego debido a su éxito profesional, que además exhibe con prepotencia y orgullo. Sumado a ello, sus pacientes no pueden ser cualquier persona con un mero problema que se solucione con algunas píldoras, este solo atiene a personas que padezcan extrañas patologías que solo satisfagan su necesidad de lograr lo que otros no pudieron, mencionando además que rechaza a aquellos que quizás necesitaron su ayuda por el hecho de que no eran casos extraños que le brindaran la fama y gloria que este busca. Sin embargo la vida da reveses inesperados y un trágico accidente automovilístico lo deja en condiciones lamentables, tal y como pudimos observar en el tráiler. Esto pareciera ser el fin de su carrera como el mejor neurocirujano del mundo, pero dispuesto a no rendirse, este recurre a todos los métodos posibles para aliviar el daño realizado por el accidente, sus manos atrofiadas.

Ya cuando no quedaba más esperanza, escucha de una persona que puede ayudarlo a superar este terrible mal que lo aqueja, y decide viajar para conocerlo y solicitarle ayuda, esta persona resulta ser “El Ancestral” (Tilda Swinton) quien lo lleva a un viaje único por lo desconocido, por un mundo ilimitado, místico, el cual resulta ser uno de los grandes atractivos de la película, su riqueza visual, la cual consta de vividos colores expresados de forma psicodélica pero manteniendo un orden con los patrones geométricos aplicados en diversos efectos.

Una vez empapado de las posibilidades que este mundo místico tiene para ofrecer, nuestro doctor decide embarcarse en un viaje contra fuerzas desconocidas y oscuras, que desean apropiarse de un conocimiento prohibido para algunos y podría traer el mal y la destrucción a la vida tal y como la conocemos, por lo que dependerá del ahora hechicero Doctor Strange, la batalla por contener este mal, empleando toda clase de hechizos y sortilegios de manera original y única.

La invitación es a ver esta gran película que se sale un poco de la formula de los ya clásicos Vengadores o los X-Men quienes poseen en su haber un prontuario tecnológico y bélico muy marcado. Con Doctor Strange se nos enseña un mundo lleno de misterios, en donde la magia explica una serie de fenómenos únicos, las artes místicas priman sobre los puños o las balas, la manipulación del entorno y el tiempo son algo que harán muy merecedor a esta película de su eslogan, “Lo Imposible es Infinito”.

Danilo Ospina
Últimas entradas de Danilo Ospina (ver todo)
(Visited 276 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras