Rogue One una de las mejores películas de Star Wars

maxresdefault-1

Desde que Disney compró la franquicia a George Lucas, se espera, por supuesto, la continuación de la saga central con Luke Skywalker y demás personajes de la trama central. Sin embargo, por qué no darles la oportunidad a héroes ocultos dentro de la saga, donde sus hazañas tienen un gran potencial de impacto en el mundo de George Lucas, y es por eso que nace Rogue One.

Guayoyo en letras tuvo la oportunidad de asistir al estreno del Spin Off de la saga, en la sala 4DX donde la experiencia de ver una película es mucho más vivencial.

De aquí en adelante el escrito puede contener Spoilers de la película.

La estética de Star Wars se había perdido de manera gradual a un punto en el que los Spin Off de ellas dejaron mucho qué desear entre sus fans galácticos, pero con Rogue One no es el caso, recuperada la estética perdida, con una trama donde los famosos sables de luz están prácticamente ausentes, y son sustituidos por los blásters, hacen de Jyn Erso la heroína de esta entrega, una chica rebelde que se esconde durante quince (15) años para no servir a la causa del imperio, sin embargo también quiere conseguir a su padre quien es llevado con el  poderío para crear un arma destructora de planetas.

Rogue One sobrepasa por mucho las expectativas de los fans, porque devuelve ese aliento al clásico dramático, que se vincula al sacrificio de héroes imposibles a la caza de un objetivo suicida.

La inclusión de Diego Luna fue una sorpresa para muchos, a pesar de causar un cierto escepticismo por parte de los fanáticos, sin embargo, supo lograr una interpretación para este film, dándole vida al soldado Cassian Andor quien no es solo una figura clave, sino un héroe que duda de su propia heroicidad, recordemos que Skylwalker, Han Solo y Leia harían lo que fuese necesario para lograr la victoria y nunca dudaban de sus acciones.

Rogue One se puede caracterizar como una de las mejores películas de Star Wars, por ser autosuficiente con su relato, busca de manera armoniosa tener un hilo conductor con las demás entregas de la saga y como película es fabulosa en todo sentido y que nadie puede dejar de ver. ¡Que la fuerza los acompañe!

(Visited 143 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras