Todos quieren bailar al ritmo de “La La Land”

image (6)

Les apuesto que muchos de ustedes ya deben estar hartos del tema, todo es La La Land por aquí, La La Land por allá, se convirtió la película más nombrada de la temporada de premios y que incluso llegó a igualar el récord logrado por Titanic en 1993 y Eva al Desnudo en 1955 como una de las película más nominada de la historia de los premios Oscars con el privilegio de 14 nominaciones, ¿logrará La La Land romper el récord de las 11 estatuillas ganadas por Titanic?, lo cierto es que ya es merecedora del título de la más galardonada en los Globos de Oro con los 7 premios, logrando arrasar con cada nominación.

La crítica y el público han alabado el trabajo de Damien Chazelle quien logró sintetizar un homenaje al cine clásico por medio de una historia que nos dejó en claro que los musicales no son cosa anticuada, trayendo a la época moderna aquella magia que proyectaba el cine en sus años dorados. Desde los decorados, las escenas llenas de referencias, las coreografías, la música, en fin, todo forma un conjunto que proyectan aquella belleza del pasado en una realidad completamente actual y tangible.

¿Qué hace especial a La La Land?

La música, las referencias, el vestuario, los escenarios, todo forma una experiencia audiovisual que les aseguro hará feliz al corazón de aquellos cinéfilos más apasionados y probablemente de aquellos que ven cine simplemente por pasar un buen momento. Es una premisa sencilla, decorada y estilizada a tal punto de establecer una fuerte conexión entre el espectador y sus dos personajes principales, eso sumado a la química que Emma Stone y Ryan Gosling logran presentar, haciéndonos creer que efectivamente se trata de personajes completamente reales viviendo situaciones expresadas a través de un mundo más surrealista.

Surrealismo, es la manera en la que explicaría aquella forma en la que contaron esta historia de amor, una historia que a pesar de ser común logra ser bastante amena, siendo capaz de generar empatía por los protagonistas. Este no es un típico musical, la música logra fusionarse de un modo tan natural con el guión que por ocasiones se te olvida que efectivamente estás viendo un musical, siendo capaz de transmitir fuertes emociones e incluso logra que por lo menos alguna canción se quede clavada en tu subconsciente durante semanas.

Seguramente tenga garantizada algunas estatuillas, algunas nominaciones más merecidas que otras, como por ejemplo no creo que ni Emma Stone ni Ryan Gosling ganen a los mejores actores puesto que no es el tipo de actuación a la que se le otorga tal merito, tal vez revivamos ese efecto “Mad Max” de la gala del año pasado, lo que tenemos seguro es que por lo menos tiene asegurada la estatuilla por la mejor canción original y mejor soundtrack, por favor, ¡todos salimos cantando de la sala “City Of Stars” con los ojos llorosos! ¿o no?.

Redes sociales hartas de tanta expectativa

Son pocas las películas que han logrado tal reacción social, es demasiada la gente que habla  por todas las redes sociales de La La Land, discuten sobre ella, si es buena, si es mala, si es maravillosa, si está sobrevalorada, ¿cómo saberlo?, el internet es un mar de opiniones, haciéndonos constar que efectivamente no somos iguales, llega un punto en el que tienes tantas expectativas que temes que la película simplemente no te guste.

Si hubiera visto la película sin ningún tipo de expectativas les confieso que probablemente me hubiera gustado muchísimo más, iba con la idea de ver algo complementa magnífico y no fue así, siento que le faltó un poquito para lograrlo aunque efectivamente se trata de un trabajo espectacular pero lamentablemente no es la mejor película que he visto, ni el titán  de película que esperaba ver.

Indiscutiblemente esta cinta se convertirá en un “infaltable” de la lista de cualquier cinéfilo, ciertamente más allá de lo buena o mala que sea sino por ese contexto social que ha surgido en torno a ella.

¿Ya viste La La Land?, ¿¡qué esperas para verla!? únete al ritmo que está inundando el mundo del cine y por supuesto no dejes de lado otros films merecedores de atención como “Arrival” y “Moonligth”, lo bueno de la temporada de premios es que siempre salen a flote las mejores películas del año, un buen momento para disfrutar de lo mejor cine hollywoodense.

image (5)

Ana Daniela Valero
Últimas entradas de Ana Daniela Valero (ver todo)
(Visited 134 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras