¿Te animas a pensar que todo va a salir bien?

En los días más oscuros, en la situaciones complicadas de salud, en las dificultades económicas, en las perdidas de seres que amas y en cualquier experiencia que me haya tocado y que me toque vivir me mantiene con fuerza el pensar que todo va a salir bien,  y esto porque creo firmemente en la importancia de mi rol en este mundo, en que no soy producto del azar, en que soy amada por Dios y que he aprendido a caminar por la vida manteniendo mi conciencia tranquila porque no le hago daño a nadie.

Si puedo ayudar al prójimo lo hago, regalo mi sonrisa, una escucha atenta, unas palabras que reconforten y hasta mi silencio si de momento no puedo ser buena compañía; y no busco venganza cuando no hay conexión, solo me alejo y sigo mi camino, cada quien tiene su historia de vida y su proceso de aprender.

Me declaro soñadora incansable y eso nadie me lo puede robar, fiel creyente de la historia de las películas donde siempre el bien triunfa sobre el mal aunque para llegar a eso haya que atravesar muchos escollos, amante de la frase  de la película EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD que dice: «Al final todo saldrá bien, y si no sale bien es que no es el final».

¿Qué sería de la vida si no tuviéramos fe? Una vida sin esperanzas es como mantenerse en estado de sobrevivencia pero no de vida porque esta última implica disfrute, agradecimiento, crecimiento, esperanza, aprendizaje, amor, procesos todos imposibles de lograr para quien cree en destinos malvados, en una vida donde todo está perdido y la suerte solo está destinada para algunos… ¿Cómo luchar y crecer desde la desesperanza?

Hoy te invito a creer y comenzar cada día convencido que todo va a salir bien, ¿de qué otra manera sana podrías vivir? Y si bien puede que hoy puedes sentir miedo, angustia, poca esperanza de un cambio, la fe y la certeza instalada en tus creencias siempre girará la rueda a tu favor en el momento indicado y aún más si quien cree no es una sola persona sino una colectividad, allí los cambios pueden ser inmensos.

Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 800 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras