Fracasos con sabor a éxito

Tropezar con la misma piedra dos veces, problema o solución, que frecuente se nos hace escuchar que nos hemos enamorado de los errores que cometemos más de dos veces, pero no siempre es esa la cuestión, muchas veces es que no hemos dado con lo que debemos aprender y se repetirá tantas veces, como sea necesario para dar con el clavo y eliminar el error.

La primera vez en algo siempre trae consigo fallas, no sale a la perfección, quien haya realizado algo por primera vez y le haya salido bien, sin duda o cuenta con talento innato o suerte de principiante. Yo tuve que arruinar muchos cafés antes de que pudiera colarlo bien, tuve que equivocarme muchas veces  en un cajero automático, hasta dominar el tiempo de su uso y marcar la clave y datos correctamente. Así como con todo, esos son algunos pequeños ejemplos. Que son cosas sencillas, sí, pero al ser por primera vez, tuve que aprender.

Que ningún marinero se hizo experto en un mar en calma, el fracaso te lleva al éxito, de amores rotos nos cosimos los corazones, hasta conocer el verdadero, de momentos amargos nos hicimos más agradecidos de los buenos, y dejando ir cosas, abrimos las manos para recibir otras.

Solté la ropa vieja que no usaba, me despedí de mi madre, cuando me hizo marchar de casa 

de forma inesperada

me trague las lágrimas para no mostrarle al mundo mi sensibilidad, pues no era necesario

ser fuertes es afrontar los fracasos y los errores y transformarlos.

Todo se puede lograr si lo intentamos pacientemente, si hacemos intentos repetidos para mejorar,

si no nos rendimos ante la primera vez que algo nos sale mal, si nos dejamos enseñar por otros y entendemos que en la vida no todo se puede hacer solo, el trabajo en equipo hace que funcionen las cosas mejor.

El cuerpo humano que tiene un órgano con diferente función, dependen todos de uno, si alguno se afecta no funciona a la perfección, en la vida todos somos vitales, por eso se aprende del error.

Si en este momento estas pasando por una situación difícil, busca en tu interior la respuesta, la solución esta en ti, si en este momento estas disfrutando del éxito ayuda a otros, enseña a alguien que necesita de ti, de tu conocimiento, y sigue intentando lo que sea que sueñas lograr,  para seguir en el camino correcto, ese que sabe a gloria porque estas en paz contigo y con la humanidad.

Dios es tu paracaídas y sabemos aterrizar, que hay errores tan buenos, que nos enseñan a caminar antes de correr, antes de volar. Cuando estés listo/a, tu interior lo sabrá, entonces cuando eso suceda, abre tus alas sin miedo, no tengas miedo a caer, que aunque el vació parezca ciego y profundo, aunque te tiemblen las piernas, aunque existan dudas, hay fracasos que tienen sabor a éxito, todo necesita  de un comienzo, pues no hay  nada que con constantes intentos no llegue a ser.

Últimas entradas de Adriana Sperandio (ver todo)
(Visited 169 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras