La Federación Mexicana de Fútbol investigará a Maradona por infracciones al código de ética tras su apoyo al dictador Nicolás Maduro

(INFOBAE) La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó este martes que abrió una investigación de oficio a petición de la Liga MX/ Ascenso MX, en contra de Diego Armando Maradona, por su posible infracción a los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del código de ética de la federación.

Esto después de que el director técnico del Club Dorados de Sinaloa, le dedicara al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, el triunfo de su equipo ante el Tampico en la Liga de Ascenso.

Se le investigará por «las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término el partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019 correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de ASCENSO MX», dice el comunicado de la Comisión.

«Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los ‘sheriffs’ del mundo que son los yanquis que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)», dijo Maradona tras la victoria de su equipo en ciudad Madero, Tamaulipas.

Las polémicas palabras del astro argentino llegan en un momento de gran tensión para el país latinoamericano. Actualmente Venezuela vive una alarmante situación social y política en donde los cortes y apagones de luz son una constante.

La falta de suministros se suma a la escasez de alimentos y agua, y aun así el gobierno de Nicolás Maduro, sobre el que pesan numerosas denuncias por violaciones a los derechos humanos, se niega a aceptar la ayuda humanitaria proveniente de EEUU y países de la región.

Esta no es la primera vez que el exfutbolista hace declaraciones públicas demostrando abiertamente su apoyo a Maduro, tan sólo en enero de este año, compartió en su cuenta deInstagram una publicación en la que aparece en compañía del mandatario y en la que se puede leer lo siguiente:

«A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino,y ese camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel, no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá!».

Este mensaje fue publicado pocas horas después de que Maduro amenazara públicamente al Grupo de Lima con aplicar «crudas medidas diplomáticas» contra sus miembros. Esto luego de que los 14 países miembros y Estados Unidos desconocieran su reelección en loscomicios del 20 de mayo. 

(Visited 57 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras