Resiliencia

Todos de vez en vez mudamos la piel, tomamos el tiempo y lo hacemos sabio, que las experiencias buenas o malas siempre cuentan. Decía Georgina León en su nueva canción, Cero , de su disco recién lanzado.

“  Porque sé que volveré a subir

Ya no me da miedo repetir

Si me tengo que volver a construir

Sé que estaré bien… ”

Comenzar de cero,reconstruirse, sacar la mejor versión de uno mismo y evolucionar,depende de la forma en la que enfrentamos la vida, no es lo que nos pasa, es lo que hacemos con lo que nos pasa, Alejandro Jodorowsky enseña que, si a un huevo lo rompe una fuerza externa, se acaba la vida, pero si lo rompe una fuerza interna, comienza la vida, cambia desde tu interior.

Los resultados serán siempre una ganancia, una transformación profunda.

Sobreviven los más fuertes en cualquier caso, aquellas personas que nos acostumbramos a voltear las cosas a nuestro favor, aprendemos a usar la resiliencia como método de vida. La resiliencia es elegir la salvación aunque pareciera que el mundo cae y que no hay nada más que hacer, pero es una elección involuntaria, ya que es un detonante de lucha que nace en las peores circunstancias.

Nadie sabe de lo que es capaz, hasta que pasa, nadie sabe de sus talentos, hasta que repetidamente intenta algo y lo logra. No es magia, es resiliencia, es sacar fuego de madera húmeda, porque nadie puede rendirse sin haber ido a la guerra, que las batallas perdidas son solo batallas perdidas, y solo la guerra es el final, y si hay vida las opciones de un cambio son inevitables, sucederán de todos modos, hay que continuar así sea por curiosidad.

Y me hice una carta  a mi misma, para hacer honor a mi poder interior, a mi voluntad, a mi resiliencia, que se merece todo el mérito  de mis triunfos.

22/04/2019

Para: La poeta

Te escribo estas palabras, esta tarde que ha vuelto a llover, que la nube gris no es mal augurio, sino sinónimo de paz, de la rica compañía que nos hace el café y Georgina, como siempre de acertada con sus canciones llenas de fé, como si estuvieran hechas para mi, como si conociera todas mis historias,  para hacerlas canción.

Que hermosa eres mujer valiente, que  sabes de curar heridas y bendecir las cicatrices, que haces ruido hasta en la calma, que brillas con toda tu alma.

Aquel laberinto de letras que comenzaste a cruzar hace dos años, ha aumentado tu fuerza, pues ahora muchos te leen, muchos te miran, muchos te quieren y hasta te admiran. Has ganado, que perdiste una que otra poesía y algunas disculpas atrasadas, pero no te detuviste en tu camino, los enredos son divertidos, y tus manos desenredan los azares, ahora que lo sabes, eres victoria.

Si alguna vez tuviste frenos, hoy no los tienes, pues sabes que en la caída libre se aprende a volar, que en lo extremo vive la adrenalina y  a ti te gusta sentirte viva, que de esas noches frías sacaste el fuego que más arde, el de los corazones salvajes.

¡Que sabe nadie!, que tu historia va a contarse, parte por parte, porque no eres cobarde, que ahora te sobran palabras para describir lo inefable, que te agradezco las veces que pudiste marcharte y te quedaste, y que cuando era necesario irte,lo hiciste.

Eres grande, Eres libre, Eres tuya.

Solo deshojan margaritas, los que no saben que siempre, hay quien sí quiere

Solo soplan dientes de león,  aquellos soñadores literalmente dormidos, los verdaderos soñadores, están siempre despiertos, creando.

Los resilientes no dejan sus deseos solo a las estrellas,

el universo conspira,  pero tu pensamiento lo crea, sin desear no hay magia,

y ya ves,  estamos quienes peleamos por nuestros propósitos

y sin tanto cuento, no dejamos nada al azar y escribimos nuestra propia historia.

Últimas entradas de Adriana Sperandio (ver todo)
(Visited 139 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras