Solo un deseo para ti

Cuando se habla de deseos todos caemos en el cliché de desear lo mismo, salud, amor y prosperidad que definitivamente son deseos maravillosos, y no quiero despreciarlos pero considero que hay uno que es fundamental en esta vida y es el que te deseo: Que tengas una vida con propósito.

¿A qué me refiero con tener un propósito?

Me refiero a tener un norte, un rumbo de vida, eso para lo cual estás destinado a hacer y ser en esta vida y hablo de destino porque definitivamente no creo que vengamos  solo a nacer, crecer, reproducirnos y morir, eso es meramente biológico pero no somos solo seres humanos y muchos lo hemos sentido, esa necesidad de trascender, de tener un sentido en este viaje llamado vida se apodera de nosotros y nos desorienta totalmente cuando no podemos identificarlo. Sin un propósito podemos ir por la vida con una suerte de piloto automático, carentes de vitalidad y significado.

¿Cómo descubrir mi propósito de vida?

Lo primero que debemos comprender que la misión de todos nosotros siempre está vinculada con el servicio, contribuir con la humanidad a través del servir a otros; el cómo ofrecer ese servicios es lo que tiene que ver con tu propósito y tiene que ver con eso que te agrada realizar, que disfrutas y que puedes hacer, es decir, cuentas con los recursos y habilidades para hacerlo.

Es indudable que todos somos un milagro de la vida con nuestros propios dones, variados y específicos, y así hay personas que podemos decir que tienen el don de la palabras, otros habilidosos manualmente, grandes pensadores, filósofos, por dar un ejemplo de que son muchas esas habilidades y que no podemos poseerlas todas, ni lo necesitamos tampoco. Es hacer eso que disfrutas y sabes hacer,  dispuesto al servicio de los demás y a tu disfrute.

¿Que beneficios tiene vivir con un propósito?

  • Tu vida tendrá trascendencia y dejará huella
  • Sentirás una importante conexión espiritual y mil razones para continuar día a día.
  • Los eventos traumáticos te podrán golpear pero no te derrumbarán.
  • Cada situación de vida será una señal dentro de tu proceso más que elementos desapercibidos,
  • Actuarás con coherencia.
  • Te resultará fácil identificar y alejarte de aquello que no suma en tu propósito de vida.
  • No necesitarás ir por el mundo buscando la aprobación de los demás lo que te hará una persona más atractiva e interesante de conocer.
  • Podrás tomar decisiones con mayor facilidad y efectividad.

No podemos evitar que los problemas llegan a nuestra vida pero si podemos evitar hundirnos en ellos como arenas movedizas, pero ello requiere principalmente la certeza de haber encontrado nuestro sentido de vida y estar estimulado a seguirlo.

Por eso mi deseo para ti es que puedas identificar eso que te inspira, que te da un norte, que disfrutas hacerlo y te permite ayudar a la humanidad y trascender. Con esto claro podrás estar desde la satisfacción del bienestar que se siente cuando tomas conciencia de la importancia de tu presencia en este mundo.

Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 53 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras