¿Llegará bitcoin a 1 millón de dólares? Analista Carlos Maslatón asegura que sí

«Bitcoin va hacia el millón de dólares, pero no será pronto, ni llegará hasta allá de forma directa». Con estas palabras el analista de mercados financieros, Carlos Maslatón, vaticinó cómo será el comportamiento en el precio de la primera criptomoneda para los próximos años.

Durante su intervención en el foro DescentralizAr, el investigador explicó que, desde enero del 2009, bitcoin (BTC) ha mostrado múltiples ciclos, es decir, comportamientos volátiles propios del activo digital. Para Maslatón estos comportamientos al alza o a la baja serán magnificados hasta el 2026 y más allá.

Hay tres cifras destacables que el forista dijo llegarían a bitcoin en algún momento. En lo que resta de 2021 la criptomoneda alcanzaría los 95.000 dólares por unidad, lo que igualaría la capitalización de BTC a la de todos los dólares físicos que existen en el mundo. «Eso será una grandísima noticia, bitcoin vale más que todos los dólares impresos juntos», comentó el inversionista bitcoiner.

La segunda estimación de Maslatón sobre el precio de bitcoin es la del millón de dólares. Según su punto de vista, la principal criptomoneda llegará a esa cifra en algún punto del 2025. Ahora mismo BTC no está «al borde del millón. Sí va a llegar, pero de forma indirecta, por oleadas. Lo que hay que establecer es cuándo, de qué manera y a través de qué secuencia de ondas. Para mí el pasado condiciona el futuro», añadió el experto.

La tercera cotización de bitcoin que estimó Maslatón ocurriría antes de julio del 2022. En menos de un año la criptomoneda se movería entre las bandas de 357.000 y 464.000 dólares. Es decir, para el analista, el precio de BTC podría multiplicarse hasta por 10 en los próximos meses. En la actualidad, un bitcoin se comercializa en 49.200 dólares, según el índice de precios de CriptoNoticias.

«Habrá un escándalo mundial por eso porque todo nuestro sector se ha convertido casi en un movimiento político. La Reserva Federal de los Estados Unidos está en jaque, ya no saben qué inventar para parar estas monedas descentralizadas que no las maneja nadie», puntualizó el panelista.

Maslatón es de los que piensa que el mercado alcista de bitcoin continuará, al menos, por otro año más.
Si la posible cotización de bitcoin para el 2025 llama la atención, la estimación para el 2026 rompería todos los pronósticos. Maslatón dijo que en algún punto de ese año BTC llegaría a un precio de 1,6 millones de dólares para luego caer un 50% o 60%.

En cuanto a los mercados bajistas del pasado, como el del 2018, el experto en finanzas indicó que la stablecoin Tether «salvó» a bitcoin. «Fue un año de mucha violencia en el mercado, al igual que en el 2014, fueron años tremendos, casi nos fundimos. No sé qué hubiese pasado si no estuviese Tether».

El panelista no tocó temas relacionados con la política monetaria de Bitcoin u otros aspectos tecnológicos de la red. Sin embargo, sí puso el resaltador sobre el dólar de los Estados Unidos del que dijo está atravesando una «degradación», al igual que todas las monedas nacionales.

Durante las últimas semanas el precio de bitcoin ha experimentado un repunte. Tras cotizarse cerca de los 28.000 dólares, la criptomoneda volvió a recuperar terreno y ya está comercializándose de nuevo cerca de los 50.000 dólares por unidad. Un reciente reporte de CriptoNoticias señaló que las compras intensivas de los inversionistas están impulsando el precio de BTC.

Fuente: Criptonoticias.com 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras