Bitcoin es genial, pero la verdadera innovación en el universo cripto se ha trasladado a otros lugares

Algo se está gestando, y aquellos con narices finamente afinadas pueden olerlo. Como los traders esperan, Bitcoin (BTC) está haciendo «cosas de Bitcoin» rebotando entre los niveles habituales de soporte y resistencia «clave» y, para ser honesto, todo está comenzando a sentirse un poco boomer.

La tan esperada «luna» de Bitcoin dependía de la aceptación de los inversores institucionales, rompiendo el pico histórico anterior en USD 19,000 y un conjunto de otras creencias firmemente arraigadas. Bueno, todo eso sucedió, y el repunte a USD 64,900 superó los sueños más locos de muchos inversores. Pero a pesar de esto, toda la situación de BTC se siente predecible y aburrida si opinas que la criptomoneda mejor clasificada eventualmente superará los USD 100,000 en el mercado alcista actual.

Entonces, volviendo a qué más se está gestando…

Las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) están de moda, los tokens no fungibles (NFT) están de moda, los juegos play-to-earn están de moda y el Metaverso está de moda.

Aquí es donde están las verdaderas cabezas en este momento: especular, construir, reflexionar, establecer contactos y hacer cosas que realmente importan. Y lo que es único acerca de aquellos que realmente están trabajando en las trincheras de las criptomonedas es que este enfoque de base y la tendencia de construcción de abajo hacia arriba está llevando a algunos de los proyectos más innovadores del espacio.

Toma el proyecto «Loot» de Dom Hofmann como ejemplo, o los recientes lanzamientos de Good Bridging y BridgeLoot en el ecosistema Avalanche.

En lugar de ponerse un traje, hacer una presentación amigable con la c-suite y perseguir dólares de capital de riesgo, Loot fue acuñado de forma gratuita por participantes interesados ​​dispuestos a pagar los costos del gas, y la comunidad atribuyó valor a los NFT a través de las ventas de OpenSea.

El valor de las nuevas ideas se acordó mediante una serie de discusiones en Discord, y cualquiera que tuviera una idea era libre de lanzar su propio contrato derivado donde los holders del botín podrían luego replicar el ciclo de acuñación y cotización nuevamente.

El airdrop de Will Papper de 10,000 Adventure Gold (AGLD) a los holders de NFT de Loot, pronto se convirtió en un valor de más de USD 50,000 y catapultó todo el proyecto al estrellato y a los libros de la historia. Esencialmente era el «YFI» de los NFT, dirían algunos.

Hay un gran cambio que se avecina

Lo único e intrigante de Loot es que ha sentado el precedente de lo que se está convirtiendo en un nuevo modelo de ‘drop’ en el espacio. El proceso implica la creación de un producto (ya sea un NFT o un protocolo), mencionándolo a una comunidad interesada y permitiéndoles acuñar tokens gratis dentro del rango de suministro de 7,777 a 10,000. Después de eso, los creadores dejan que la comunidad, los especuladores, los creyentes y OpenSea hagan el resto.

Hofmann animó a toda la familia a hacer lo que quisieran con el proyecto. Básicamente, dijo: “¡Esto es suyo! ¡Vayan y construyan, hijos míos! El genio anónimo detrás de la caída de tokens Good Bridging (GB) también hizo lo mismo pero con menos orientación.

Básicamente, 16,000 usuarios tempranos del puente Ethereum-to-Avalanche de Avalanche obtuvieron un airdrop de tokens de 895 GB, que en su precio máximo de USD 2.60 por GB valía alrededor de USD 2.300. No está mal, ¿eh?

Para agregar a esto, los holders de GB que no liquidaron inmediatamente el ‘drop’ eran elegibles para acuñar un NFT de BridgeLoot sin gas como recompensa, y unas horas más tarde, el mercado de NFT basado en Avalanche, Snowflake, verificó y listó a BridgeLoot, donde muchos holders listaron sus NFT de 20 a 100 AVAX.

Desde la perspectiva de los mercados, el dinero persigue al dinero. Los inversores persiguen la liquidez, y eso es parte de lo que impulsa la acción del precio dentro de los mercados.

Vemos que esto sucede con todos los lanzamientos de incentivos de capa uno donde cientos de millones de dólares están cambiando de ETH a Fantom, o ETH a Arbitrum, o ETH a AVAX, o ETH a LUNA, o ETH y USDC a exchanges descentralizados basados ​​en Web3. como dYdX y GMX.

El punto es que las criptomonedas están impulsadas por la liquidez y las tendencias. Todo el fenómeno del botín permitió que se desencadenara e iluminó a los constructores en una característica que siempre ha estado presente pero que solo se ha descubierto recientemente.

Las recaudaciones de fondos de abajo hacia arriba, los NFT con utilidad en el Metaverso, las DAO y la gran absorción de liquidez en el ecosistema de capa 2 están aquí para quedarse.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-is-great-but-real-crypto-innovation-has-moved-elsewhere

(Visited 1 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras