Máximo histórico y caída repentina: Ha sido una semana muy dinámica para el precio de bitcoin

Ha sido una semana movida en el espacio cripto, con nuevos máximos históricos para varias monedas. En ese contexto, Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España, compartió con Cointelegraph en Español su visión sobre lo que ha pasado con el precio de bitcoin.

“La capitalización total del mercado de todos los criptoactivos alcanzó un máximo histórico de 2.6 millones de euros, lo que eleva el mercado cripto a casi una cuarta parte del tamaño de la capitalización del mercado del oro, que asciende a unos 10 millones de euros”, indicó Zala. 

“El impulso positivo del mercado ha hecho que la capitalización total aumente (…). Bitcoin también alcanzó un nuevo máximo histórico de algo menos de 60,000 euros el miércoles pasado por la tarde, superando el nivel de 1T de euros, y ha subido un 140% desde su mínimo de julio”, agregó luego.

Sin embargo, recordó que el miércoles por la noche, el mercado de criptomonedas experimentó también otra caída repentina, que liquidó unas posiciones de 700 millones de euros en cuestión de minutos. 

“El resto del mercado también se desplomó y la capitalización total perdió algo menos de 200 millones de euros en el proceso. Esto no es nada nuevo y es completamente normal cuando se alcanzan los niveles más altos de todos los tiempos. La volatilidad seguirá siendo alta, pero el mercado en general se mantiene alcista”, precisó.

Importante actualización de Bitcoin Taproot

Bitcoin implementará la actualización Taproot, cuyo objetivo es mejorar la privacidad, la eficiencia y la capacidad de los contratos inteligentes de la red. 

Taproot está prevista para la próxima semana, cuando se alcance el bloque 709,632, y llega más de cuatro años después de la última gran actualización de Bitcoin. 

“La actualización de Taproot aparece en un momento en el que el mercado de criptodivisas está cotizando a niveles de máximos históricos”, dijo Zala. 

“Es posible que a los alcistas les quede algo de poder para impulsar el mercado al alza como resultado de la actualización de la red. Taproot hace que Bitcoin mejore a través de una mayor eficiencia de la red y mayores niveles de privacidad para las transacciones, lo que puede desbloquear un precio mucho más alto. El sesgo alcista todavía es sostenible, dado que el nivel actual del Índice de Miedo y Codicia está en 84/100, pero todavía no es el nivel más alto que se ha visto”, concluyó.

Fuente: Cointelegraph

(Visited 1 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras