Es hora de que el sector benéfico adopte las monedas digitales

La cantidad de criptomonedas en el mercado se ha disparado de 500 en 2014 a casi 7.000 sólo siete años después, en octubre de 2021. Según los informes, el 14% de los habitantes de Estados Unidos (lo que equivale aproximadamente a 21.2 millones de personas) ha comprado alguna forma de criptomoneda, y se calcula que hay más de 300 millones de propietarios de criptomonedas en todo el mundo. 

Está claro: las criptomonedas han llegado para quedarse, y su camino hacia el reconocimiento y el éxito mundial no ha hecho más que empezar. Ya he compartido antes cómo y por qué los sectores innovadores de la longevidad y la biotecnología deberían cooperar con los visionarios de la moneda digital para garantizar el futuro de su trabajo. Los fundadores, directores generales y compradores de criptomonedas ya están rompiendo barreras y contribuyendo a un futuro más descentralizado en su vida cotidiana. Al empoderar a los individuos con el acceso a diversos activos y oportunidades para invertir fuera de las ofertas financieras tradicionales, la industria de las criptomonedas está creando un futuro construido con la innovación en mente.

No veo ninguna razón por la que esta innovación deba permanecer encerrada en estos sectores orientados a la tecnología: el mundo filantrópico puede y debe beneficiarse también. Aceptar donaciones en criptografía es un primer paso directo que demuestra a la comunidad en general que una organización reconoce su importancia y está dispuesta a adoptar la tecnología disruptiva.

Iniciativas filantrópicas

Varias iniciativas filantrópicas en nuestro campo de la longevidad ya lo han hecho. La Fundación de Investigación SENS es una organización líder en investigación sobre la longevidad cuyo objetivo es investigar, desarrollar y promover soluciones integrales para las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Al educar al público en general sobre los nuevos avances y atraer a donantes instruidos, la Fundación SENS apoya proyectos que trabajan para curar las enfermedades del corazón, el cáncer y el Alzheimer. En particular, ha hecho de las criptomonedas una parte integral de sus operaciones. SENS acepta donaciones hechas en 72 criptomonedas diferentes que van desde Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) hasta Dogecoin (DOGE) y Aave (AAVE).

En 2018, Vitalik Buterin donó USD 2.4 millones en ETH a la Fundación, y otros criptovisionarios han seguido su ejemplo. Richard Heart, el fundador de HEX, lanzó un airdrop en asociación con SENS que pidió a los usuarios que donaran una parte de sus criptomonedas y participaran para ganar la nueva criptomoneda PulseChain de Heart. El airdrop de PulseChain recaudó más de USD 25 millone para apoyar el trabajo de la Fundación, lo que es una prueba clara de que la colaboración entre las criptomonedas y la longevidad puede ser una herramienta increíblemente poderosa.

Sería negligente pasar por alto la recién anunciada Fundación Científica de la Longevidad, que ayudo a dirigir. Aceptamos donaciones en las principales criptomonedas y planeamos trabajar estrechamente con los líderes de la industria de las criptomonedas para construir un modo de financiación descentralizado y transparente. Como todos los donantes, incluidos los líderes de las criptomonedas, tienen derecho a voto en las decisiones de financiación de la Fundación, ésta se ha comprometido a apoyar proyectos que reflejen las formas más visionarias de ver el mundo.

Pero, por supuesto, aceptar las criptomonedas no es un fenómeno limitado a las fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de larga duración. Otros fundadores y equipos de recaudación de fondos están despertando al increíble poder de las criptomonedas y la descentralización que ofrecen. Por ejemplo, The Giving Block proporciona herramientas para que cualquier organización sin ánimo de lucro acepte las criptomonedas y facilita a los filántropos la realización de donaciones en su moneda digital preferida a más de 400 organizaciones como la American Cancer Society y No Kid Hungry.

Otras organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo, como St. Jude Children’s Research Hospital y World Relief, están siguiendo su ejemplo. Si estas entidades mundiales conocidas por su labor benéfica y sus admirables objetivos pueden adoptar las criptomonedas y los donantes que las respaldan, también deberían hacerlo otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Un llamado a la acción

Es hora de que los sectores filantrópico y sin ánimo de lucro se despierten al potencial de las monedas digitales. La prolongación de la vida humana, y muchos otros avances importantes, están a nuestro alcance, pero el apoyo de diversas industrias y mentes es fundamental.

Adoptar principios de la industria de las criptomonedas, como la descentralización y la tokenización, puede enriquecer estas fundaciones y modernizar sus operaciones, mientras que aceptar donaciones en criptomonedas ayudará a garantizar que los innovadores y los creadores de cambios puedan contribuir a grandes avances. Juntos, podemos construir un futuro mejor con todas las herramientas (¡y monedas!) a nuestra disposición.

Fuente: Cointelegraph

(Visited 3 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras