Han pasado 3 años desde que Bitcoin tocó fondo a USD 3,100

Puede que el precio de Bitcoin (BTC) esté flaqueando por debajo de los USD 50,000, pero su mercado alcista en realidad cumple tres años este mes.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirman que los alcistas de Bitcoin tienen al menos algo que celebrar a medida que 2021 se acerca a su fin.

Tres años, un alza de 2,125% 

A pesar de decepcionar cuando se trata de las expectativas de precios de fin de año, el par BTC/USD sigue un orden de magnitud más alto que donde estaba incluso hace 18 meses.

Marzo de 2020 marcó un breve retorno a los mínimos del ciclo en lo que, por lo demás, había sido un sólido mercado alcista desde diciembre de 2018. En ese momento, Bitcoin capituló a mínimos de USD 3,100, un nivel que nunca se vio, y que probablemente nunca se volverá a ver.

ESTE MISMO DÍA DE HACE TRES AÑOS BITCOIN SALIÓ DE SU TENDENCIA DE MERCADO BAJISTA DE 2018

Fue el 15 de diciembre de 2018 cuando Bitcoin puso fin a todo un año de retroceso desde los entonces máximos históricos cercanos a los USD 20,000. En comparación con el pico de USD 69,000 de este año, los inversores de BTC se expusieron a ganancias de hasta el 2,125%.

La consolidación duró varios meses después, y abril de 2019 fue un momento decisivo: el mercado subió hacia el máximo del año de USD 13,800.

El aniversario del «pico bajista» es oportuno, ya que los analistas sopesan las posibilidades de consolidación y de una lenta subida que 
caracterice el final de este año y el comienzo del siguiente.

«Bienvenidos a la temporada de recortes», resumió Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph.

«La temporada en la que todas las ganancias del día 1 se pierden el día 2 y todo da la vuelta/se supera en 24 horas, también las ideas de la gente en los mercados.»

Como informó Cointelegraph, el 15 de septiembre se formó otro cumpleaños para Bitcoin en la forma de pasar un año entero por encima de USD 10,000.

Gráfico de velas de 1 mes del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Esperando una «descarga»

Aunque la mayoría de los participantes en el mercado no ven con buenos ojos una vuelta a los USD 20,000, los analistas no descartan la idea de que el Bitcoin vuelva a bajar considerablemente a corto plazo.

Para el popular trader Pentoshi, esto podría adoptar la forma de otra  cascada de apalancamiento para «expulsar» la especulación excesiva del mercado.

Los principales niveles de soporte giran en torno a los USD 40,000, cuya caída pondría al par BTC/USD en camino de desafiar su baja tras la caída de los mineros en mayo.

Por el contrario, un escenario de «máximo dolor» sería una carrera hacia los USD 60,000, según argumentó esta semana el trader filbfilb.

Fuente: Cointelegraph

(Visited 4 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras