Blockchain y las nuevas forma de trabajos descentralizados

Recientemente, el canal Rodrix Digital recibió a dos expertos para hablar sobre el el presente y el futuro del trabajo. Es así que la conversación se realizó con Rui Carlos Marques Braga, CEO de Zaigar.com y Zaigar.finance, y Fernando Quirós, community lead de Human Protocol para España y Latinoamérica.

El host del canal Rodrix Digital, explicó: “Actualmente, con las nuevas tecnologías, la barrera de entrada de una persona al mercado laboral, se ha reducido mucho. La posibilidad de que una persona se destaque y gane ingresos con, por ejemplo, solo un celular, ya no es remota. Es posible ver personas ascendiendo económica y profesionalmente con solo un celular, un video y el contenido adecuado”.

“La barrera de entrada reducida no está solo en el entorno de trabajo, como la computadora, sino también geográficamente. Así como Bitcoin se puede operar en cualquier parte del mundo, para cualquier persona, una persona con una computadora portátil puede, por ejemplo, realizar una actividad comercial para una persona de un país completamente diferente”, agregó.

Además, gracias a la tecnología blockchain, los juegos con tokens no fungibles como Axie Infinity han traído prosperidad a muchos jugadores en todo el mundo y hay muchos informes de personas que han ascendido socialmente gracias a los juegos blockchain.

Por lo tanto, la creación de contenido, la edición de videos e imágenes, la gestión de medios y otras áreas se han vuelto altamente competitivas. Las comunidades descentralizadas son instituciones orgánicas que surgen de relaciones descentralizadas.

“Internet y blockchain son una revolución en el movimiento del trabajo. Antes, aquí en Argentina, las ofertas de trabajo se concentraban en la capital, en Buenos Aires. Y gracias a internet, la sociedad del conocimiento y la internet de la información, los trabajos relacionados con la producción de contenidos pasaron a realizarse sin necesidad de intermediarios y sin necesidad de estar físicamente en un lugar, y con eso ahora estamos descentralizando las formas y opciones de trabajo”, destacó Fernando Quirós, de Human Protocol, y remarcó que la Internet de la información pasó a ser la “Internet del valor”.

Blockchain, descentralización y trabajo

Lo que vemos emerger son entidades descentralizadas que sirven como puente entre este proveedor de servicios y un contratista. Esta demanda ocurre porque no solo encontrar al contratista es una tarea difícil, sino que garantizar legalmente que el pago se lleve a cabo también es algo a considerar.

Todo este mercado refleja la esencia de las criptomonedas, que le da a una persona con un teléfono inteligente la capacidad de relacionarse financieramente con otras empresas. Estas transacciones, a su vez, tienen costos muy bajos en comparación con el mercado tradicional. Por lo tanto, la descentralización y la viabilidad económica es una base sólida para el mercado emergente.

Bitcoin, por ejemplo, es una herramienta muy útil para el mercado descentralizado y que se ha ido corrigiendo para cada demanda que se presenta. Mire el tema de la energía: actualmente, el costo de la energía de bitcoin se ha reducido ya que se han buscado fuentes de energía limpia para su minería. Recientemente, surgió el informe de que dogecoin está trabajando para poder realizar transacciones fuera de línea. Por lo tanto, el mercado descentralizado emergente ha, al mismo tiempo, tapado las brechas que podrían ser un problema. Otra herramienta que demuestra ser importante son los propios contratos inteligentes, que proporcionan una base legal para el mercado descentralizado.

Rodrix Digital, host del canal, opinó: “El Estado es una institución que termina reduciendo los ingresos de las personas, además de imponer dolorosas reglas administrativas para, por ejemplo, el pago entre países. Con las criptomonedas, los costos y la burocracia finalmente caen, lo que reduce la barrera de entrada para los proveedores de servicios. La practicidad de las criptomonedas y las aplicaciones que se ejecutan en cadenas de bloques han permitido a las empresas cambiar su perspectiva”. 

“El proceso de adopción de las criptomonedas es un proceso que se parece mucho al de las monedas, históricamente hablando. Comienza con la percepción de utilidad de las personas, luego las instituciones más grandes y, finalmente, los propios países comienzan a adoptar”, agregó

Fuente: Cointelegraph

(Visited 8 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras