El Vinotinto está servido para la Copa América

Por Isaac Belisario

@lenin_belinar

 

 

El 30 de mayo de este año el director técnico, Noel “Chita” Sanvicente, dio a conocer la lista definitiva de los jugadores que viajarán a Chile a representar por todo lo alto el nombre de Venezuela en la Copa América 2015. Evento que para muchos aficionados ha sido de un enorme atractivo, desde que la pasada Copa en el año 2011, la Vinotinto nos llenara de alegrías e ilusiones.  

 

Arqueros:

Alain Baroja, Daniel Hernández y Wuilker Faríñez.

 

Defensas:

Roberto Rosales, WilkerÁngel, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo,

 

 

 

Andrés Túñez, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero.

 

Volantes:

Tomás Rincón, Franklin Lucena, Rafael Acosta, Luis Manuel Seijas,

 

 

Alejandro Guerra, Cesar González, Ronald Vargas, Juan Arango y John Murillo.

 

 

Delanteros:

Nicolás Fedor, Josef Martínez, José Salomón Rondón y Gelmín Rivas.

 

 

Estos son los 23 jugadores que acompañarán al director técnico en el transcurso del torneo. El 11 de junio inicia el campeonato, nuestra selección nacional está dentro del Grupo C y tendrá su primer partido ante Colombia el domingo 14, a las 2:30 pm. Luego jugará contra Perú,  a las 7:00 pm el jueves 18, y finaliza con Brasil el domingo 21 a las 5:00 pm.

 

Para muchas personas este equipo está destinado a realizar una hazaña igual o mayor a la hecha en la Copa América Argentina 2011, cuando se logró por primera vez llegar a una semifinal. Estos análisis son realmente un verdadero error. Es importante  recordar que este torneo es el final de la preparación para lo que realmente busca el cuerpo técnico, que es: CLASIFICAR AL MUNDIAL RUSIA 2018. La obligación de ir a Rusia es tomada con tanta seriedad, que el mismo técnico venezolano lo ha declarado así: “Yo cambio dos títulos de Copa América por la clasificación del Mundial”. Pero calma, esto no significa que la selección no trabajará con compromiso, Sanvicente es un hombre competitivo y adicto a ganar así que esta plantilla se jugará el todo por el todo para salir victoriosos.

 

11 titular probable:  

  • Portería: la pelea en el arco de la selección es un tema muy complicado, dado que Dani Hernández y Alain Baroja son los llamados a pelear el puesto de titular. Baroja tiene a su favor su facilidad de cerrar espacios, los grandes y veloces reflejos y el gran tiempo en el que ha trabajado con el equipo desde su primera concentración en Margarita, todo esto lo hace ser un firme candidato a obtener la titularidad. Mientras que Dani, quien apenas arribó el martes pasado posee esa pequeña desventaja, pese a esto su gran altura y las buenas estiradas podrían darle el lugar. Fariñez por su parte, es un joven de 17 años que es traído a la competencia para ir formando el gran futuro que proyecta.

 

  • Defensa: Rosales, Vizcarrondo y Amorebieta son los grandes referentes. Las posiciones del central por izquierda y el lateral izquierdo son las dudas al momento de armar la defensa titular. Es probable ver a Vizcarrondo acompañado de Tuñez y Amorebieta como lateral izquierdo, otra alternativa es Vizcarrondo y Amorebieta en la zaga central y Cichero como lateral. Varios periodistas han notificado que Amorebieta está trabajando por la banda izquierda, entonces no habría sorpresas si la línea defensiva esté conformada por Rosales, Vizcarrondo, Tuñez y Amorebieta. Perozo y Ángel son los citados a ser los defensores de repuestos.

 

  •  Medio Campo: Rincón junto con Arango serán quienes dirijan el centro del campo. Guerra, González, Seijas y Vargas disputaran  los lugares  restantes para completar el medio campo. Al igual que Amorebieta, Juan Arango ha entrenado de forma distinta a la acostumbrada en la Vinotinto y es que el número 18 trabaja para ser el acompañante de Rincón. Lucena y Acosta deberían ser los cambios tácticos para modificar al equipo de ofensivo a defensivo y Murillo (la sangre nueva de este conjunto) con 19 años, probablemente disfrute de pocos minutos, aunque quién sabe, podría dar una gran sorpresa.

 

  • Ataque: Salomón Rondón es sin dudas el titular indiscutible de la delantera Vinotinto, solo queda definir quién será su acompañante. Josef Martínez parece ser el indicado, velocidad, gran movimiento y buena pegada lo catalogan como el elegido. “Miku” Fedor y Rivas son los remplazos para ambos jugadores, Miku tendrá más minutos que Rivas dado que podría realizar las labores de Matínez, mientras que Rivas posee un juego muy similar al de Rondón.

 

 

 

Esta selección está para realizar un buen papel, solo depende de ellos. Grandes cosas les suceden a los ganadores y si realmente desean ser grandes es necesario ganar. 

 

(Visited 84 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras