#GuayoCopa ¡Ya empieza lo bueno!

Por Cristhian Rivera 

@Cristhiangrp

 

 

Se acabó la fase de grupos de la Copa América, ahora empiezan los partidos definitivos, ganar o abandonar. Los mejores 8 equipos clasificaron a los cuartos de final: Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia y Perú.

 

El grupo A mostró una que otra sorpresa cuando Bolivia le ganó 3-2 a Ecuador y el empate a tres goles que protagonizaron México y Chile, este último sin duda el mejor partido de lo que va en el torneo. En la última fecha Chile se destapó contra Bolivia propinándole una derrota 5 a 0, mientras que Ecuador tras 14 años consiguió su primera victoria en Copa América, 2-1 contra México.

 

Aranguiz con Vargas, jugadores de Chile

 

Por el grupo B todo siguió igual, Argentina ganó el clásico del Río de la Plata y derrotó a Uruguay 1 a 0. Jamaica quedó eliminada tras perder por la mínima contra Paraguay, luego estos últimos empataron a un gol contra los “charrúas” y la “albiceleste” se clasificó de primer lugar luego de vencer a los “reggea boys” también con una victoria por tan sólo un gol.  

Gonzalo Higuaín, jugador de Argentina

 

El último grupo, el C sin duda fue el mejor del torneo. Colombia sorprendió a Brasil y Perú con un jugador más en el campo le ganó a Venezuela, los dos resultados fueron 1-0. En la jornada final todos llegaban con tres puntos, Colombia empató con Perú sin goles, los “cafeteros” estaban eliminados hasta el tan esperado Venezuela contra Brasil, que empezó con un gol a favor de la “canarinha”, se pusieron a ganar desde el minuto 8 y en el segundo tiempo ampliaron la ventaja, la Vinotinto se quedaba lejos en el marcador; no obstante Arango tuvo un tiro libre en el minuto 83 donde el arquero dio rebote y Miku pudo anotar y descontar, se tuvieron más oportunidades pero no se logró el objetivo y Venezuela quedó eliminada.

Celebración de Brasil en su primer gol contra Venezuela

 

El cuadro de los cuartos de final quedó así: Chile-Uruguay, Bolivia-Perú, Argentina-Colombia, Brasil-Paraguay.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras