#GuayoCopa ¡Un paso menos para la gloria!

Por Cristhian Rivera

@Cristhiangrp

 

 

 

Ya se definieron los cuartos de final, se saben los ganadores, los que pasarán a la siguiente fase y con quienes se van a enfrentar. Los partidos y equipos son: Chile-Perú y Argentina-Paraguay.

 

El conjunto local tenía un partido duro contra Uruguay, atacaban, atacaban y atacaban, mientras que el contrario se defendía, se defendía y se defendía. Esa era la tónica del encuentro, minuto tras minuto era muy difícil penetrar la defensa “charrúa”; pasó de todo: codazos, manotazos, patadas y hasta un dedo se asomó. En los últimos diez minutos y con un jugador más “La Roja” convirtió el gol de la victoria, le quedó en el borde del área a Isla y este no la desaprovechó, cortaría el empate, 1 por 0 quedaría todo.

Mauricio Isla, jugador de Chile

 

Los peruanos no tuvieron problemas con sus contrincantes, Bolivia no pudo hacerle frente a la sólida selección dirigida por el director técnico Gareca.  La noche tuvo un protagonista y este fue Paolo Guerrero quien tuvo una actuación fantástica consiguiendo un “Hat-Trick” para así convertirse en unos de los goleadores de la copa y ayudar a su equipo en la victoria. Bolivia pudo descontar pero no bastó de nada, “los incas” ganaron 3-1.

Paolo Guerrero, jugador de Perú

 

Era el turno de la subcampeona del mundo contra los “cafeteros”, la selección de Messi se encontraba en el campo contra la selección de James, sin duda el partido más interesante de la jornada. El equipo de Pekerman salió a defenderse y eso hizo todo el partido, la “albiceleste” convirtió a Ospina en figura de tantos disparos que tuvieron en los 90 minutos, aún no se creía la paridad sin goles, todo indicaba que Argentina iba a meter un tanto en cualquier momento pero eso no ocurrió, sin duda el punto negro en lo que va de competición para estos jugadores: la definición. Fueron a penales y esta vez la justicia divina sí actuó, los de Tata Martino se impusieron 5-4 en la tanda y Colombia definitivamente quedaba eliminada.

Selección de Argentina

 

Brasil contra Paraguay, algunos valientes se decantaban fácilmente por la pentacampeona, sin embargo como es de costumbre, esta copa se define por no ser predecible. El equipo de Dunga empezaba bien y se adelantaba en el marcador por medio de Robinho, no obstante fueron de más a menos; “la canarinha” ya no encontraba el centro del campo y la defensa contraria se veía más difícil de atacar. Los “guaraníes” en cambio fieles a su estilo, esperando el momento, cerrando bien atrás y yendo a advertir el arco de Jefferson, poco a poco, pasaban los minutos y aumentaba la insistencia de Paraguay, hasta que Thiago Silva haría un error de infantes cometiendo una mano en el área y así cobrarían penal. Derlis González anotó y el encuentro se empataba, así quedaría hasta el final lo cual llevaría todo a penales. Hay que recordar que en la pasada Copa América, el cruce fue el mismo y el desenlace también, Brasil se iba a penales contra Paraguay en 4tos de final del torneo, todo esto hace 4 años. Curiosamente el resultado final también coincidió, los de Ramón Diaz eliminaron, otra vez, a la “verdeamarela”. La tanda de penales finalizó 4-3.

Selección de Paraguay

 

Todo listo, las semifinales están preparadas. Este lunes y martes las mejores cuatro selecciones se enfrentarán para ver quienes tienen el lugar privilegiado de la final.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras