SENTIMIENTO NACIONAL

Por Emily Díaz

 

Después de 3 meses de una larga campaña electoral, los venezolanos responder varias preguntas que nos hacemos cada vez que salimos a votar. ¿Cómo amanecerá Venezuela?, ¿De qué manera le irá a Venezuela? Preguntándonos esto sacamos conclusiones del esfuerzo realizado por cada uno de nosotros, lo malo es que genera ansiedad, angustias, tristezas y frustraciones. A otros les afirma la realidad en la que les gusta vivir y sienten estoy segura, plena felicidad, tanta que madrugan divirtiéndose y recordándole a otros que estaban equivocados.

 

venezuela faceDespués de los resultados, Venezuela pudo respirar y volver a dormir algo que no hacía desde hace 3 meses ¿Pero cómo durmió? Dormimos con una participación del 84% de electores, una abstención del 19%, 7 millones de personas ganadoras y 6 millones desilusionadas, que se ven en las calles y en las redes sociales. Dormimos entre disparos al aire, muertos cercanos al balcón presidencial, fuegos artificiales en las barriadas y motos atormentando residencias cercanas. Nos despertamos con calles desoladas y el país totalmente en calma, nos despertamos sin respuestas a las preguntas que queríamos hacer, nos despertamos con la misma sensación de inseguridad que teníamos el viernes y con las mismas fallas de las que nos quejábamos hace unos meses, sin esperanza de arreglo a corto plazo.

 

En fin, el sentimiento nacional se levanto a media máquina aceptando la reelección del presidente Hugo Chávez  y dejando en evidencia una vez más la polarización política que se vive en el país, pero también nos dimos cuenta de que la diferencia de votos de cada uno no esta tan lejana como se creía y que los revolucionarios tiene que tener algo claro, el chavismo no es mayoría y su proyecto de elevación a la eternidad será derrotado.

 

Todo el mundo se dio cuenta de la soledad que acompañaba el lunes y  que  fue muy diferente la manera de como actuaron hoy los vencedores y los vencidos. Pero pase lo que pase, sea cual sea nuestro futuro hay que seguir adelante porque nosotros hacemos el país no los gobernantes el sentimiento va por dentro no se dejen vencer.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras