AL INFIERNO SE VA EN PAREJA

Por Stefania Gil

 

Sinopsis:

al infierno se va en pareja 1“¿Qué si existe el infierno?… ¡Por supuesto que existe!

Pese a todas las dudas de los incrédulos, hay un averno donde habitan múltiples demonios. Ese sitio de perdición a veces se esconde detrás de una fachada romántica que muestra unas puertas de color rosa en las tarjetas de San Valentín pero que no puede disimular su feo rostro en las letras de los boleros, ni acallar las voces de las almas atormentadas en los consultorios psicológicos.

 

De ese terrible antro queremos hablarles en este libro. Si elige ahorrarse el fuego eterno comience de una vez, aquí mismo si es posible, a leer su contenido y a torcer el volante de su vida hacia un rumbo más placentero. Si su decisión es seguir improvisando, por favor deje este ejemplar en el estante y vaya a la farmacia más cercana a adquirir grandes cantidades de medicamentos contra quemaduras y laceraciones. Las va a necesitar en el lugar en el que a lo mejor ya se encuentra sin saberlo.

 

Finalmente, siempre puede refugiarse en el alegato de que es mejor compartir con otro en el infierno, que estar solitario en el cielo… Usted decide.

 

Este es un libro de autoayuda que recomiendo al cien por ciento y sin pensarlo dos veces. A mi me funcionó como terapia hace muchos años, cuando atravesaba una mala situación en mi relación amorosa de ese momento, que por supuesto, después de leer el Al infierno se va en pareja… se acabó por completo. Preferí vivir solitaria en el cielo.

 

Cesar Landaeta es el autor de este libro, en el que nos enseña cómo debería ser una sana relación de pareja mediante un lenguaje común y hasta divertido.

 

al infierno se va en pareja 2El libro empieza con un capítulo en el que el autor desecha algunos mitos a cerca del amor, como por ejemplo: que el amor es ciego, que los hombres son de un planeta y las mujeres de otro, que todos los hombres o las mujeres son iguales, que todo el que se enamora tiene que sufrir, etc.

 

Luego, en breves capítulos, nos va dando una guía de cuándo una relación de pareja es sana y cuándo no lo es, nos da alertas para que seamos nosotros mismos quienes decidamos, como el mismo dice, si es mejor compartir con otro un infierno y ser infelices o estar solitario en el cielo con la felicidad y la tranquilidad como compañeras.

 

Cesar Landaeta H. es Psicólogo Clínico, graduado de la Universidad Central de Venezuela, con Postgrado en Psicología Clínica en la University of Southern California U.S.A. Especialista en juventud y familia. Ya tiene varios libros en su haber: Cómo mandar a la gente al carajo en 10 fáciles lecciones, su primera obra y la cual se convirtió rápidamente en un BestSeller; Al infierno se va en pareja; Homo Erectus; Esos “monstruos” adolescentes; Mujeres ¿Hadas celestiales o Brujas venenosas?; No sea usted tan pendejo; Nadie nos enseñó a ser padres; La buena nota de estar sola; El falso encanto del despecho; ¿Cuándo ganan los buenos? y Los amores locos.

 

Por los momentos y recordando lo bien que me resultó este libro de autoayuda, debo confesar que estoy anotando en mi lista de libros por comprar: Cómo mandar a la gente ¡Al carajo! en 10 fáciles lecciones y No sea usted tan pendejo… estoy segura de que ambos me ayudarán con un problema del presente.

 

Ya les contaré cómo me fue.

 

¡Hasta la próxima edición!
(Visited 1.764 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras