POLITICAMENTE AUDIBLE

Por Emily Díaz

 

musicComo estos días nos domina la política les entrego un Playlist totalmente post elecciones para que se distraigan y compartan ese sentimiento que los alberga. Rif de guitarras estridente nos acompañan, voces de diferentes rasgos y letras con argumentos basados en actitudes combatidas y asuntos sociales de izquierda o derecha, radicales o moderados  no importa lo importante es dejar en claro una posición y por medio de la música manifestar su inconformidad ante el mundo. Siempre buscando el mejor lugar para vivir, aquí les dejo mi que escuchar edición especial Guayoyo En Letras disfrútenlo.

 

 

Raga Against the machine: Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk tienen una banda de rapcon tendencias socialistas de alguno de sus integrantes. Si te sientes identificado con lo que digo busca “Killing in the name” encontraras una  crítica a la fuerza utilizada por los que tienen un uniforme sin que nada les quede por dentro.

 

Molotov: Conocida banda mexicana sin temor al que dirán, nunca han manifestado ninguna corriente política tienen sus temas de crítica social, una muestra de ello es “Gimme tha power” que denuncia al abuso de poder hecha música lanzado en el disco ¿Donde jugaran las niñas? En el año 97 pero no acostumbran el tema político en sus canciones.

 

The clash: Banda inglesa que impuso el movimiento punk llevaron la música a punto de reacción colectiva acompañadas de letras combativas. The Clash apoya al frente sandinista de liberación y otros movimientos socialistas de Latinoamérica eso casi nadie lo menciona “The Call up” te dará un ejemplo de esto en el intro de la canción.

 

Desorden Público: Banda venezolana que en sus letras casi siempre incluyen una crítica al gobierno sin ser de una tendencia política solo critican lo que está bien y lo que está mal una muestra de ello “Políticos Paralíticos”, “Valle de Balas” que a pesar del largo tiempo de haberse lanzado siguen sus letras mas vigentes que nunca.

 

ViniloVersus: Esta banda coloco en su último disco una canción que al escucharla se te viene a la mente el nombre de alguien mundialmente conocido y también muy famoso en el corazón de laesta canción se llama “Ares” a decir verdad no sé si son ideas mías pero es lo que pienso al escucharla y por eso la coloco a ver si se sienten identificados con esto como yo. Lo que sé es que la canción trae consigo una crítica a la violencia de esto si estoy segura y lo describen muy bien en el video oficial ya que es sobre como el grupo logro escabullirse en los alrededores de la casona para dejar su marca aquí se los dejo.

Recuerda que un melómano siempre cumple los mandamientos escucha, descarga, comparte.
(Visited 50 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras