PASARELA 360: CONVERSATORIO «RELACIONÁNDOTE CON LA MODA»

Por María Alejandra Rivas 

 

Una fusión entre profesionalismo, experiencia y buen gusto fue lo que diseñadores emergentes, periodistas, blogueros y estudiantes de diseño pudimos disfrutar hace un par de semanas en el conversatorio “Relacionándote con la moda” organizado por Pasarela 360, donde la invitada de honor era nada más y nada menos que Aura Marina Hernández, un nombre que abarca lo que significa hablar de moda en Venezuela.

 

dsc1165En el conversatorio contamos con un excelente moderador como lo es el periodista y Director Editorial de la revista A Uno, Ray Avilez, quién fue el encargado de ilustrarnos  a través de anecdóticas e inolvidables fotografías con personajes como Christian Lacroix, Gianfranco Ferré, John Galliano, por nombrar algunos rostros emblemáticos en la industria de la moda a nivel mundial, lo que ha sido parte de la carrera de Aura Marina. Y es que ella, durante más de 30 años fue la delegada de Christian Dior en Venezuela, Colombia, Panamá e Islas del Caribe, experiencia que la convierte en un gran ejemplo a seguir cuando de comunicaciones, constancia y perseverancia se trata.

 

Gracias a sus grandes esfuerzos ha logrado convertirse en un ícono de la moda que es imposible de ignorar en Venezuela y el mundo, porque como comentaba “a mí no me da pena nada”, lo que quizás ha sido la clave del éxito de su carrera como Relacionista Pública. Actualmente, es dueña de Blue Press Service una empresa especializada en el manejo de Relaciones Públicas, prensa y organización de eventos. 

 

Más que un conversatorio fue una cátedra de cómo se hacen bien las cosas, y de cómo se pueden lograr los objetivos, sin pensar en los obstáculos. Además uno de los temas principales se inclinó hacia la enseñanza de los conceptos y diferencia entre  lo que llamamos “Alta Costura” y el “Pret-a-porter” que son términos que aún en Venezuela no logran diferenciarse debido a la falta de información y criterio cuando se habla de moda.

 

Mientras oíamos divertidas anécdotas y veíamos emblemáticas fotos Aura Marina dijo una frase que puede llevarse a cualquier ámbito y tomarse como un perfecto ejemplo a seguir:

«Si no sabes manejar el éxito caes fácilmente en el fracaso…», y más certera no puede ser esta frase ya que son muchos los que comienzan con proyectos exitosos y se dejan enceguecer por unos minutos de fama, sin pensar en que más allá de los logros del hoy pueden existir mejores el día de mañana, y si no sabemos controlar el ego podemos sucumbir en el fracaso, sin importar los esfuerzos que te llevaron a  ello.

 

En más de una oportunidad Aura Marina también comentó sobre esa irrefutable verdad que es “enseñar y compartir lo que se sabe”, y quién más que ella para decirnos esto. A lo largo de su carrera ha demostrado ser una persona humilde capaz de ofrecer su sabiduría a todos aquellos como nosotros que deseamos enriquecer nuestra mente y ser cada día mejores.

 

dsc1172Durante el break que se tuvo, Aura María compartió con cada uno de los asistentes dejando en vista de todos, su accesibilidad y carisma.  Más de una vez se oyeron comentarios de admiración hacia ella y sin muchos problemas retribuía los halagos con sonrisas y un “para eso estamos aquí para enseñarles a ustedes lo que he aprendido a lo largo de los años, esto para mí es un gran placer”.

 

Pasarela 360 se ha encargado de ser promotor de buenos proyectos cuando de moda se trata. Periodistas, estudiantes de moda y diseñadores no podemos estar más que agradecidos por los esfuerzos que como organización realizan  y gracias a iniciativas como estas podemos imaginarnos un muy buen futuro, no muy lejano, de la creación y desarrollo de lo que podrá llamarse la industria de la moda venezolana. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 93 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras