FORO: «COMUNAS ES COMUNISMO»

Por Fabiana Crisci 

 

MCM 980Vente Venezuela llevó a cabo el foro “Comunas es Comunismo”, con el fin de orientar a las ciudadanos sobre el tema de las comunas. Contó con la participación de Gerardo Blyde, María Corina Machado, Gloria Cuenca,  Leonardo Carvajal, Tomás Arias y Adriana Vigilanza.

 

El evento describió, desde diferentes aristas, el proyecto de Ley de Comunas, que quiere implantar el Gobierno Nacional. El alcalde Gerardo Blyde explicó, desde el punto de vista constitucional, la manera en la que se estructuran. Las comunas pueden unirse para formar una ciudad comunal, que de manera progresiva puede incluir a otros sectores dando como resultado la formación de una confederación de comunas. Hizo énfasis en que quienes no estén legalizados ante el ministerio de las Comunas y otros entes, de concretarse el proyecto, no podrían participar en las decisiones tomadas bajo esta estructura.

 

Los ponentes hicieron énfasis en que el país rechazó el proyecto de comunas en la Reforma Constituyente en el año 2008, explicándoles  que el término “comunas” tiene un concepto distinto a lo que son los Consejos Comunales; insistieron también en que la configuración de las comunas presenta una estructura paralela donde al ciudadano se le promete participar y no se cumple.

 

imageCECPor su parte, la diputada María Corina Machado explicó a los asistentes que los regímenes autoritarios son una amenaza a la familia y a la estructura moral. Igualmente, Gloria Cuenta, Leonardo Carvajal, Adriana Vigilanza y Tomás Arias expusieron sus puntos de vista en cuanto a las consecuencias que tienen las comunas para la libertad de expresión, la educación, para el sufragio y para el modelo de economía productiva.

 

Los dirigentes de la oposición mostraron a los asistentes, de una forma sencilla en qué consiste la estructura de la Ley de Comunas y las diversas formas e ideas para atacar la instalación de este proyecto, pues afirmaron que el comunismo es un sistema que nunca ha funcionado y que ha fracasado en el mundo. 

 

(Visited 73 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras