LO QUE DEJÓ LA LVBP 2012-2013

Por Liz Gastelo

 

DSCF9862

 

Terminó la temporada de béisbol en nuestro país, se acabó la diversión y la mayor distracción de los venezolanos. Para unos fanáticos fue una buena temporada y para otros no muy buena. Los que más felices están son los magallaneros, después de 11 años pudieron obtener el título y coronarse campeones.

Con un sabor amargo quedaron los guairistas, insulares, caraquistas y zulianos que se quedaron con las ganas de que sus divisas llegaran a la final y que no se les acabara la temporada tan rápido. Pero así es el deporte, tiene que haber un solo ganador y ese fue Navegantes del Magallanes.

Sin embargo, este año nuestra pelota tuvo un toque especial, la cantidad de peloteros grandes ligas que hubo en los equipos le dio un plus, un nivel de competencia a la liga que no se había visto en los últimos años. Todos los equipos hicieron el mayor esfuerzo para contar con todas sus figuras y así fue.

Los seguidores de esta disciplina no pueden quejarse de esta temporada en ese aspecto. Fueron testigos de ver en acción a beisbolistas que son admirados en distintas ciudades de Estados Unidos y que en algunos casos hasta son iconos.

Toda esta masa de jugadores estrellas tuvo su razón y motivo para ver acción en su país. Y es que, en menos de un mes se jugará el Clásico Mundial de Beisbol. Donde Venezuela es una de las selecciones más intimidante. Y cada uno de los peloteros quería estar en la lista de los 28 que jugarán en Puerto Rico. Unos consiguieron su objetivo, otros se quedaron con las ganas. Pero gracias a eso, nuestros grandes ligas lucharon y demostraron sus capacidades en la LVBP para ganarse un puesto en el roster que armó el manager Luis Sojo.

Otros, como Bob Abreu, jugaron para conseguir trabajo en las mayores. El jugador de los Leones del Caracas se encuentra libre, en busca de un contrato y se uniformó para ver si así podía conseguir una firma que le diera una temporada más de trabajo en Estados Unidos. Por ahora no lo ha conseguido.

La emoción de asistir al estadio se acabó pero el béisbol no. En estos momentos se está jugando la Serie del Caribe y seguidamente viene el Clásico. El deporte rey de Venezuela seguirá trayendo emociones en el Mundial, donde todos los venezolanos están a la expectativa de que la selección haga un buen papel y borre la mala actuación del último Clásico.

La mejor de las suertes a todos peloteros que nos representarán y que nos sigan dando esa alegría que tanto hace falta en el país en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. 

 

 

(Visited 57 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras