UNA NUEVA PERLA EN EL FC BARCELONA

Por Paola Méndez

 

neymar1El FC Barcelona ha logrado quedarse con la nueva perla del fútbol, con una joven promesa de Brasil. El club catalán ha fichado a Neymar, un jugador cuya verticalidad es descarada. Un jugador irreverente, que aunque a veces peca de individualista,  ha llegado al equipo que necesita.

 

Muchos tenemos altas expectativas con esta nueva ficha pues más allá de lo mediático que pueda ser el brasileño, realmente tiene potencial para ser un jugador de élite. En este sentido, es de esperarse que se genere una nueva y mejorada química ofensiva en el equipo culé, dadas las características de este jugador y lo que podría aportar.

 

En el ataque: Hemos visto que Neymar a partir del regate y de esa fantástica habilidad para encarar, hace letales diagonales, así como también se adueña de la banda y llega a desbordar fácilmente quebrando la cintura de sus rivales.

 

neymar211Y es que no sólo es habilidoso para jugar de extremo, sino que también puede ir en el centro del ataque sin titubeo alguno, por lo que podríamos encontrarnos con un escenario en el que Messi y Neymar, entran y salen de la misma posición, produciéndose el arrastre de marcas, y la liberación de otros compañeros, algo que necesitó el Barça esta temporada para abrir defensas que lograron cerrarse efectivamente.

 

En la defensa: Es un jugador que no sólo trabaja arduamente en la ofensiva, sino que también corre, presiona, colabora para recuperar balones y marcar rivales, cualidad que le permitirá adaptarse con mayor facilidad al “fútbol total” del Barcelona.

 

Neymar es un jugador cuya particular irreverencia y confianza en sí mismo lo hace diferente, y le ha permitido llegar a un equipo compuesto de estrellas que han hecho historia. Está en él y en Tito elevar su potencial, aprovechando la experiencia y la visión de juego de los cracks que le acompañarán en este maravilloso viaje. Neymar tiene lo que el Barcelona necesita y viceversa. 

 

(Visited 57 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras