CHÉJOV BREVE LLEGA A SU SEGUNDA TEMPORADA

Por Viviana Cusi

@Vcusi

 

Luego de la especial experiencia dentro del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2013 y el desarrollo de una temporada en la Sala Experimental del Teatro Santa Fe, Proyecto Inspiración lleva su propuesta escénica Chéjov Breve a la Sala Experimental Sótano 3 del Celarg

 

Del 18 de julio al 4 de agosto el público de Caracas tendrá una nueva oportunidad para disfrutar de tres piezas cortas del maestro de la dramaturgia Antón Chéjov, a través del montaje Chéjov Breve, llevada a las tablas  por Proyecto Inspiración. En esta oportunidad la cita es en la Sala Experimental Sótano 3 del Celarg, de jueves a sábado a las 8:00 p.m., los domingos a las 7:00 p.m.

 

Se incluyen las interesantes comedias “El Oso” y “Pedido de Mano”, acompañadas de un cuento que fue adaptado, llamado “La Desgracia”. En ellas la caída de las máscaras de la convención social, el juego de las pequeñas contradicciones cotidianas que van haciéndose cada vez más evidentes e ineludibles, son el punto de inflexión y generador de conflictos entre los personajes. Esta propuesta de Proyecto Inspiración se mueve entre la naturalidad y la farsa.

 

Durante el 2012, bajo la dirección de Markel R. Méndez H., Proyecto Inspiración exploró, a través de lecturas dramatizadas,  algunas  piezas  cortas  de  otro  precursor  del  Teatro  Moderno:  August Strindberg.  Este  año  se   ha  propuesto  profundizar  en  esta  búsqueda  indagando  sobre  las posibilidades del universo escénico creado por Antón Chéjov.

 

El público podrá disfrutar de las interpretaciones de María Elisa Castillo, Nestor Olivares y Javier Gómez en “El Oso”; Isis Malpica, José Vicente Pinto y José Gregorio Ledezma en “La Desgracia”; Isabel  Perozo  en  “Pedido  de  Mano”,  pieza en  la  que  repiten  Olivares  y  Ledezma.  P equeños fragmentos de “La Gaviota” irrumpen por instantes en un personaje compartido por Selene Quiroga, Viviana Cusi y Yessi Hernández. Todo ello con la conducción de Markel R. Méndez H.

 

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del Celarg, ubicado en la Av. Don Bosco de Altamira.

 

Sobre el Grupo Inspiración

 

El Grupo Inspiración nace en el año 2009, como una propuesta de exploración de la interpretación escénica a través de técnicas del Teatro Espontáneo, y del Psicodrama como vía para la exploración del personaje.

 

Nació dentro del Centro Integral de Capacitación Actoral (CICA), en Caracas, pero desde sus inicios su desarrollo ha venido concretándose de manera independiente, hasta conformar un sólido equipo de trabajo que se mantiene en exploración hasta la actualidad (año 2013).

 

Sus  primeros  trabajos, desarrollados  entre  el  2009  y  el  2010, se  centraron  en  la  exploración espontánea de temas como: el amor, las relaciones, los vínculos familiares, la búsqueda de la individualidad, el binomio vida-muerte, la soledad, entre otros. Posteriormente este equipo realizó presentaciones de Teatro Espontáneo  para  diverso  público y  en  contextos  distintos: el  ámbito universitario, el profesional de la medicina, el de las escuelas de actuación. Entre el 2011 y 2012 llevó a cabo interpretaciones combinando tipos de improvisación que involucran a la audiencia, abriendo ocasión para el diálogo directo con el espectador a través del juego de roles.

 

En 2012, el grupo lleva a cabo un proyecto de lecturas dramatizadas de textos cortos originales de August Strindberg, presentadas en el Teatro Santa Fe. Ello marca el inicio de una nueva etapa en el trabajo de esta agrupación. Es así como para el 2013 se plantea un nuevo desafío: continuar la línea de exploración sobre el juego de roles y temas de la vida humana, a través de uno de los dramaturgos emblemáticos del teatro moderno: Antón Chéjov.

 

 @GTInspiracion

inspiracionteatro@gmail.com

Prensa: Viviana Cusi

0426-5164645

(Visited 84 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras