Feria de Tradiciones: la unión por encima de las diferencias

Por O.Rendon Azuaje

@TalesOfOrian

 

 

 

Entre el exótico olor de incienso y la música tribal, se celebró desde el 30 de Octubre al 1 de Noviembre, la V Feria de Tradiciones Antiguas en las instalaciones del Tolón Fashion Mall. El evento se convirtió en un lugar de encuentro para las culturas ancestrales y su gente, que se pasean casi invisibles en la congestionada urbe caraqueña.

 

La  directiva de la Unión Neopagana de Venezuela contó a Guayoyo en Letras que se aprovechó la coincidencia de la festividad del Halloween o el Día de Todos los Muertos, que se celebra en la mayoría de las culturas de los distintos continentes, “para promover la unión que tenemos como pueblo, por encima de las diferencias”. De este modo, los espacios del centro comercial se convirtieron en la manifestación artística de tierras lejanas como: México, Perú, Jamaica, India, Irlanda, y el Reino Unido.

 

Los visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de disfrutar durante todo el fin de semana de la cerveza artesanal, lecturas de tarot,  la comida peruana, los cánticos y danza de Paramakaruna (Hare Krishna), Danza Folklórica española, Belly Dance, los acordes de Electrocirkus, y rituales de Halloween extranjeros. Además de eso, en medio de los trajes antiguos y el ambiente místico, la gente de la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa), también estuvieron presente con un stand para donaciones y voluntariado; además de que todo el dinero recaudado de la Feria sería donado al refugio de animales y su fundación.

 

La jornada en la que estuvo presente Guayoyo en Letras se dio sin tropiezos, sin embargo, a pesar de la tranquilidad que se respiró en la FTA y su exitosa apertura a la diversidad religiosa y cultural, se hace como acotación, el alto precio de los productos y servicios ofrecidos en sus stands de exhibición. No obstante, no se escucharon quejas por parte de los visitantes, puesto que todos los fondos serían otorgados a  una buena causa.

(Visited 230 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras