Amorebieta, ¿el primero de muchos?

Por Lorena Bermúdez

@LaBermudez_

Fotos de: Simón Bardinet y Antonio Díaz Madrid

 

 

 

En un país como Venezuela, en donde el fútbol no es el deporte rey, han surgido en el último año muchas discusiones acerca del tema; en este caso, en cuanto a La Vinotinto. Equipo que representa a la selección nacional venezolana frente al mundo.

 

El equipo se ha visto afectado, no sólo por los malos resultados en los últimos partidos, sino que además recientemente uno de sus jugadores más fuertes, Fernando Amorebieta, ha presentado su renuncia a la selección y a todo el país. En una carta abierta afirmó: “No voy a dejar de ser un Vinotinto más, pero ahora mismo tengo que manifestar mi intención de no ser convocado mientras permanezca la actual Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol y su Cuerpo Técnico.”

 

Lo que es importante resaltar, de las palabras del ex-defensa Vinotinto, es el claro rompimiento que hay entre directiva de la FVF, el Cuerpo Técnico y los jugadores, porque si bien es mucha la información que no llega a la opinión pública, muchas si son las acciones que han demostrado que existe un descontento por parte de los jugadores. Además, esto recae y se refleja directamente en los resultados que dejan mucho que decir y desear tanto por parte de la hinchada, como por parte del Cuerpo Técnico.

 

La Federación, por otro lado, se pronunció un día después de que Amorebieta renunciará aclarando que “desde la institución se ha mantenido un respeto para todos los integrantes de la Selección, y en el caso del señor Amorebieta, se ha sido comprensivo con el percance de salud que tuvo con su club y que lo imposibilitó a asistir a los partidos de las Eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador.” También manifestaron que a pesar de todo, las puertas de la Selección estarán siempre abiertas para el jugador y que lamentan que haya tomado esta decisión.

 

Noel “Chita” Sanvicente, ha dejado claro en sus últimas declaraciones a la prensa, que ha sido el técnico que ha recibido “más regalitos”, refiriéndose a la mala actuación de los jugadores en los últimos partidos oficiales y expresando su claro descontento no sólo por los resultados, sino por la actitud tomada por sus convocados.

 

Muchas han sido, sin duda, las opiniones que este acontecimiento ha generado, sin embargo, la mayor incógnita del momento es ¿seguirán el ejemplo de Amorebieta otros jugadores venezolanos? Por supuesto, el único que tiene la respuesta es el tiempo. No obstante, los rumores no dejan de ir venir y cada vez con más fuerza.

 

La Vinotinto, sufre actualmente una crisis y es algo que no se puede negar, por muy triste que suene. Necesitamos reorganizarnos como equipo, y más importante aún, llegar a un acuerdo donde las discusiones cesen, las diferencias se pongan de lado y el sueño mundialista, deje de ser un sueño y se convierta en una realidad. Sin embargo, esto nunca será posible mientras todas las partes no colaboren y piensen en colectivo.

 

Bien lo señaló el periodista deportivo, Humberto Turinese, en su cuenta de Twitter cuando dijo: “La Vinotinto que nos UNÍA, hoy es discordia y tiene enfrentados a periodistas, jugadores, dirigentes, entrenadores… ¡Urge bandera BLANCA!”. El llamado es a la reconciliación, pero como antes se dijo, sin acuerdo no habrá mediación que valga, cada quien es libre de sacar sus conclusiones, pero si en algo estaremos de acuerdo la mayoría, es en que a la Vinotinto le urge un cambio.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras