Devuélveme la vida, film venezolano grabado fuera de nuestras fronteras

Por Alexander Briceño

@Alexander_2305

 

 

 

“Esta película es un trabajo titánico y ahora es cuando menos cansado debes estar” Alain Maiki

 

El pasado viernes 15 de enero se estrenó la primera película venezolana del 2016 “Devuélveme la vida” ópera prima de Alain Maiki, cuenta con un elenco de distintos países pero mayoritariamente venezolano, la pieza está ambientada en Los Ángeles, Miami y el límite de la frontera de USA y México.

 

“Este es un film independiente, que con mucho esfuerzo se materializó.” Afirmó Maiki en la rueda de prensa que se realizó en la sala Paseo Plus 2 de los espacios del Trasnocho Cultural, “la producción se hizo con la disponibilidad del elenco y para poder rendir el presupuesto decidimos sacrificar logística y tiempo por calidad, equilibrar y economizar.” Señaló Maiki.

 

El trabajo que realizó Alain Maiki en su ópera prima, se enfocó más en la postproducción, para lograr cada uno de los efectos mostrados en la película, exceptuando las escenas  del primer actor venezolano Henry Zakka en el helicóptero que sí fueron grabadas dentro de uno real.

 

En la rueda de prensa estuvo presente el director de la película Alain Maiki, el actor William Goite, y con algo de retraso en cuanto a puntualidad hizo acto de presencia el primer actor Henry Zakka, los tres ofrecieron respuestas a las preguntas de la prensa. El film empezó las grabaciones en 2013 y con postproducción finalizó en 2015, asimismo, será proyectada  en “Los Ángeles Film Festival.”  

 

Por otra parte el actor y docente William Goite respondió a la pregunta ¿Quisieras dirigir una película en algún momento? A lo que respondió: “Nunca he pensado en dirigir, porque no he sido preparado técnicamente, me gusta más ser acting coach, y me interesan más los procesos actorales”. Henry Zakka quién después de muchos años regresó a Venezuela para cumplir con la ópera prima de Maiki, donde señaló “no he hecho más trabajos artísticos en el país porque sencillamente no me llaman, creen que uno es inaccesible cuando no lo soy.”

 

Entrando en materia la película; está bien lograda, con un elenco principalmente venezolano, con participación de actores mexicanos y colombianos, protagonizada por Nena Abdelnour, William Goite y Henry Zakka, el largometraje relata como Mia (Abdelnour) está sumergida en el peligroso submundo de las drogas, cosa que la ha alejado mucho de su familia y sobretodo su hija una serie de complicaciones hace que Mia esté al punto de no retorno mientras que los agentes de la DEA Contreras (Zakka) y Serrano (Goite) se las ingenian para capturar a los narcotraficantes mediante un “sapo” o infiltrado.

 

La inocencia de Camila (Miranda Abdelnour) se vio quebrantada a lo largo del largometraje al ver como su mamá se hundía más en su mundo, quien luego con ayuda de su nuevo amigo Tico (Sebastián Andrades) logra idear un plan para ser de nuevo felices.

 

Los planos están bien logrados, exceptuando una escena en la mansión del líder de la banda que simplemente marean por el mal pulso del camarógrafo, cada escena – que fueron pocas – del helicóptero son sencillamente geniales las actuaciones están bien logradas, incluyendo las nuevas promesas de la actuación como Miranda Abdelnour (hija de Nena Abdelnour) y Sebastián Andrades, Zakka y Goite quiénes lograron ser la pareja policiaca perfecta para la película, ambos con su estilo para personificar; una banda sonora acorde fue la clave para lograr la casi pulcritud de la película, y para ser la ópera prima de Alain Maiki está muy bien. ¿Habrá una secuela de la película? u ¿Otra película de este joven director? Solo el tiempo dirá.

 

A continuación una breve sinopsis y tráiler del largometraje de Alain Maiki:

 

“Devuélveme la vida” narra la caída de una mujer en un violento y oscuro submundo que complica el bienestar de su futuro y la expone ante una persecución incesable por parte de la justicia. Mía (Nena Abdelnour) lleva una vida desenfrenada que le impide relacionarse con su hija Camila (Miranda Abdelnour). Tras un fortuito encuentro con Don Lucky (Roberto Huicochea), jefe de uno de los carteles más poderosos de Norte América, se involucra en un plan de narcotráfico internacional. Los agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), Contreras (Henry Zakka) y Serrano (William Goite), irán tras la pista de este grupo para desarticular la operación. Mía se enfrentará a la ley y buscará aprovechar las segundas oportunidades de la vida.

 

Se puede considerar al elenco del filme como internacional,  la mayoría de los actores son venezolanos que emprenden su carrera en Estados Unidos. El público criollo podrá reconocer entre ellos a Mónica Pasqualotto (Isabel), Luke Grande (Chupeta), Carlos Julio Molina “Trece” (Cuevas), Pedro Pablo Porras (López), César Suárez (Junkie), Mercedes Brito (Daisy), Dennis Velasco (Pedro) y Dad Dager (Eva).

 

 

Coordenadas:

Twitter: @DevuelvemeFilm

Instagram: @DevuelvemeFilm 

Facebook: /DevuélvemeLaVida

(Visited 477 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras