Juego de Tronos: una serie que crea adicción

juego de tronos

La mundialmente famosa serie de HBO es ahora oficialmente la más vista de esa cadena televisiva (superando a Los Soprano). Y es que esta mega producción lo tiene todo. Épica, fantasía, guiños históricos, tramas escabrosas y finales sorprendentes.

Muchos han sido, por ejemplo, los paralelismos establecidos entre lo narrado en el programa de televisión y la historia de la Inglaterra medieval, el Imperio Romano, e inclusive obras del dramaturgo William Shakespeare. Sus complicadas historias están plagadas de personajes ambiguos que odiamos o amamos según el capítulo que estamos viendo. Y por si fuera poco, extrañas criaturas aparecen por doquier, recuperando a esa audiencia interesada en el género de fantasía que otrora captaran las sagas de El Señor de los Anillos o Harry Potter en el cine.

Tantas pasiones despierta entre su fanaticada en estos momentos, que la premier de su sexta temporada tuvo una audiencia de casi 11 millones de personas (un récord para cualquier show de HBO). Entre esas personas se encontraba el presidente de Los Estados Unidos Barack Obama, quien pidió ser el primer espectador de ese capítulo.

Así que la fórmula que sus productores están aplicando definitivamente funciona. Hace algunas temporadas la trama de la serie se ha distanciado de la de los libros de George R. R. Martin (quien también escribe los guiones), y con la actual la producción televisiva le lleva la delantera a la obra escrita, lo cual ha hecho que la incertidumbre sobre quién ocupará finalmente el Trono de Hierro crezca.

juego de tronosMichael Lombardo, el presidente de HBO, ha dicho que la serie podría durar más de siete temporadas. Con respecto a los libros, en principio se trataba de una trilogía, y ahora se espera que en total sean siete, o quizás ocho. El hecho es que tanto por un lado como por otro, es probable que se trate de extender lo más posible dado lo lucrativa que se ha vuelto esta franquicia. Esto sin hablar siquiera del merchandising, video juegos y demás.

La nueva temporada promete. Antes que nada aparecerán personajes que ya no veíamos desde hace tiempo, y además porque empiezan a insinuarse los posibles desenlaces. La trama de Daenerys Targaryan en la reconquista del trono, o la posibilidad de que Jon Snow sea realmente el elegido y que -lo que queda- de su familia se reúna de nuevo, son solo algunos de los desarrollos más interesantes.

Entre los conflictos que se avecinan están los de la casa Lannister con los Martell y los Bolton. Y como por si fuera poco el acecho de los White Walkers al muro pareciera ya incontenible. Historias que, en definitiva, nos hablan de la codicia, el anhelo de poder y de toda la violencia que puede desencadenarse en su nombre.

Sabrina Tortora
Últimas entradas de Sabrina Tortora (ver todo)
(Visited 483 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras