Exponentes del rock nacional reviven las canciones que marcaron al género en los 80 y 90
El buen rock venezolano es homenajeado: honores a Zapato 3

zapato 3

Viajar en el tiempo no solo es posible en películas o en la imaginación, la Fundación Nuevas Bandas, en la celebración de su 25 aniversario ha presentado sus sesiones V-Rock, en las que se rindió homenaje a las agrupaciones que hanmarcado la movida musical venezolana.

Situaciónideal para incluir a Zapato 3, una banda que durante más de tres décadas, no solo ha regalado música a sus seguidores, también los ha representado; acompañado, consolado, con sus letras cargadas de sentimiento y realidad.

La sala experimental del BOD, el espacio donde se llevaron a cabo estas sesiones bautizadas como V-Rock: Una Idea Muy Obscena, que culminó este jueves 18 de mayo.

El evento requería la intervención de una banda conformada para la ocasión, esta labor fue encomendada a Héctor“Tito” Fierro (Los Pixel) quien además de dirigir asumió la responsabilidad de tocar la guitarra y se rodeó de los mejores músicos como Antonio Romero (Retrovisor) en el bajo, de Elio Fernández (La Misma Gente) en la batería y Luis Daniel González (Famasloop, Mojo Pojo) en el teclado.

La idea de estas sesiones no era replicar las voces de Carlos Segura y de Javier Avellaneda, mejor conocido como Vieja, era llevar las canciones a otro nivel y reconocer que es más que una banda, Zapato 3 es un sentimiento con más de tres décadas en el corazón de los venezolanos amantes del rock y que se transmite a las siguientes generaciones.

Por ello no resulta extraña la selección para darle voz a las letras de Zapato, cuatro vocalistas de la movida rockera venezolana actual tuvieron el honor de interpretar las canciones con las que crecieron.

La última sesión de este V-Rock se realizó a casa llena, con un sentimiento en el ambiente donde la nostalgia, de quien recuerda su juventud, se comparte con quien llega allí sin saber qué esperar.

Al apagarse las luces aparece Félix Allueva, creador de la Fundación Nuevas Bandas y el maestro de ceremonia esa noche.Comenzaba el viaje a época donde hablar de Zapato 3, era referirse al rock venezolano en estado puro.

La banda a cargo de Héctor “Tito” Fierro se ubicó en el escenario, con ellos Luigi Escalante, vocalista de Somalunar y quien con su sentida interpretación de “Como un Fantasma”, “Cuchillo” y “Pienso Perdonarte”, demostró que la influencia de Zapato va más allá de los que crecieron en pleno auge de la agrupación.

Posteriormente Claudia Lizardo, vocalista de La Pequeña Revancha toma la responsabilidad de darle voz a las melodías, con “Hermana”, “Amor de Hierro”, “No Puedo Despegar”, mantuvo a sus presentes en los asientos, mientras disfrutaban de las letras de Zapato 3 a cargo de una dama.

Llega el momento más rockero de la noche, a cargo de Juan Manuel Fernández, vocalista de Retrovisor, con su cabello largo y potente voz interpretó “Buscando una Estrella”, “Obstinado” y “Cuanto Tiempo Pasará”.

Es el turno de Alessandra Abate, vocalista de La Pagana Trinidad, quien con una sedosa voz dio vida a las canciones más románticas, como “Amo las Estrellas”, “Azul, Azul”, que contó con la presencia de Diego Márquez, baterista de Zapato 3 y “Entrada de Bala” donde el bajista fue Fernando Batoni, fundador de esta agrupación.

Casi culmina la noche y los presentes echaban en falta “Pantaletas Negras”, la canción más asociada a Zapato 3, la cual fue interpretada por los cuatro vocalistas, en una simbiosis perfecta de voces que cerraron la noche en donde algunos volvieron a la época donde escuchar esta banda era significado de libertad y rebeldía, mientras los más jóvenes conocieron el buen rock que hace Venezuela.

Victoria Guedez
Últimas entradas de Victoria Guedez (ver todo)
(Visited 925 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras