“Miguel y William”, una comedia romántica sobre figuras universales
Cervantes y Shakespeare: conozca aspectos imperantes de los grandes literatos

Culmina-ciclo-de-cine-en-conmemoracion-de-Cervantes-en-la-Biblioteca-Los-Palos-Grandes_65515

Para conmemorar los 400 años del fallecimiento de las mayores figuras de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare,  Cultura Chacao en conjunto con la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes, realizó un Ciclo de Cine en la Biblioteca Los Palos Grandes.

Guayoyo en Letras asistió el día Miércoles 22 de Junio a la Sala Eugenio Montejo, para que a las 6:00 p.m. (de manera gratuita) se diera inicio a la reproducción de la película “Miguel y William”, una comedia romántica dirigida por Inés París en 2006 y protagonizada por Elena Anaya, Malena Alterio, Will Kemp y Juan Luis Galiardo.

 

La trama gira en torno a Leonor de Vibero, hija de un comerciante español. Ambos residen en Inglaterra pero deben regresar a Castilla para que Leonor contraiga matrimonio con un duque viudo y muy poderoso.  William Shakespeare y Miguel de Cervantes se enamoran de esta chica, y ella intenta unir los talentos de ambos escritores,  la comedia de uno y la sabiduría del otro,  para crear una obra increíble y única.

https://www.youtube.com/watch?v=DYiYgjdrGdM

En la Sala Eugenio Montejo  la Gerente de la Biblioteca Los Palos Grandes, Marianella Montenegro nos comenta que este año, al celebrarse los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, ambos reconocidos en las letras a nivel universal, el recinto también quiso “celebrar” o mejor dicho, hacer un homenaje a lo largo del año con actividades alusivas a estos hombres.

marianellamontenegro

“En el caso de Cervantes nos toca un poco más de cerca por que son letras hispanas, pero Shakespeare también fue un grande de la literatura. Quisimos hacer esta actividad, que consistió en la presentación de esta película y tres más que ya se han presentado. De igual forma, tenemos pensado continuar con actividades con relación a Cervantes y los grandes maestros de las letras, ya que queremos difundir la obra a los venezolanos; darla a conocer”, comenta Marianella.

Una interrogante que surge al culminar la proyección de Miguel y William es ¿En la vida real se habrán conocido Miguel de Cervantes y William Shakespeare? En un artículo publicado en el diario El País de España, el escritor Alberto Manguel se plantea la misma pregunta, y su respuesta es la siguiente:

«Probablemente no, pero sí lo hicieron, es posible que ni Cervantes ni Shakespeare reconociesen en el otro a una estrella de importancia universal o que simplemente no admitiese otro cuerpo celeste de igual intensidad y tamaño en su órbita».

Quizá estos grandes exponentes de la literatura no se conocieron, pero desde Guayoyo en Letras no aseguramos de que usted conozca sus aspectos más resaltantes con una infografía.

INFOGRAFIA miguel-y-william-conflict-copy-conflict-copy

 

 

Michelle Bolet
(Visited 747 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras