Ofrecen a sus clientes "la Sascha Fitness"
Arepa2Go: Un concepto distinto para los ingleses

comida venezolana

El sabor de la comida venezolana ha traspasado fronteras. En la última década quienes han emigrado de Venezuela han sabido cómo presentarle a los extranjeros un plato del que se sienten orgullosos: la arepa.

Esta comida típica venezolana traslada a quienes ya no viven en su país a los más ricos desayunos y cenas con el calor de sus seres queridos. Así es como nace Arepa2Go, un negocio familiar de venezolanos residenciados en Portsmouth, sur de Inglaterra, que lleva a los ingleses un sabor inigualable siendo la primera y única arepera en la ciudad.

Arepa2Go ofrece a los habitantes un servicio rápido, atendido por sus propios dueños y saludable; y de ahí su nombre, que proviene de la fusión entre el inglés y español, “to go” que significa para llevar y por supuesto la palabra “arepa”, que como una de sus integrantes comenta “es la mejor herencia que nos dejó Venezuela”.

Este negocio está dirigido a un público internacional, en su mayoría ingleses, aunque también a venezolanos que han emigrado, y ofrece una opción distinta y saludable entre la comida de la calle, tanto es así que crearon “la Sascha Fitness”. Utilizan muchísimos vegetales para cocinar, cuidan las grasas y brindan salsas y extras creativos a sus comensales.  La salsa  de maíz, por ejemplo, es “un toque único y adictivo que emociona a quien la prueba”.

Con apenas casi un año han logrado atraer y enamorar a los ingleses que gracias a Arepa2Go son fanáticos de las arepas.

Guayoyo En Letras: ¿Cómo inició el proyecto y por qué?

Arepa2Go: Siempre hemos sido apasionados por la cocina, la calidad del servicio y la buena comida y por eso pensamos que era una buena idea hacerlo nosotros mismos. El 18 de julio del 2015 comenzamos en un festival de comida internacional y fue todo un éxito; desde entonces el primer fin de semana de cada mes montamos nuestro local en una calle muy popular de Portsmouth. Además, hacemos catering para eventos de todo tipo, nos han llamado para llevar nuestro servicio a bodas, eventos corporativos y fiestas tradicionales de la ciudad.

G.L: ¿Por qué arepas y no otro tipo de comida venezolana?

A: No sólo porque son buenísimas y nos encantan (entre risas) también, como nuestro nombre lo dice, buscamos ofrecer al cliente un servicio práctico y rápido. Además podemos jugar con los sabores y combinaciones para crear nuevos platos.

G.L: ¿Cómo explicarle a un inglés qué es la arepa? ¿Cuál es la más pedida?

A: Les decimos que es nuestro sello venezolano. Esta hecha de maíz y es algo como un sándwich relleno pero mejor. Las dos más pedidas son la de pabellón y la Reina Pepiada pero también la de cerdo, un plato favorito de los ingleses, la servimos con pico de gallo y la mayoría de las veces los clientes piden dos, o tres, para probar distintos ingredientes.

Nuestros clientes son en su gran mayoría ingleses y estamos muy orgullosos de ver caras de felicidad al saborear una arepa venezolana. Verlos probar la comida con la que te criaste y que les guste es realmente bonito, se pone el corazón chiquito.

IMG_20160605_223659 (1)

G.L: ¿Cuáles sabores ofrecen?

A: Tenemos una gran variedad y no siempre nos quedamos con los mismos rellenos. Los variamos durante los fines de semana y también tratamos de ponerle nombres es español e inglés con la traducción exacta, para divertirlos y entiendan exactamente que queremos decir con los nombres. Muchos ingleses se esfuerzan por pronunciar el nombre en español, sin embargo hay otros que les da pena o se les dificulta, por eso tratamos de ayudarlos con el nombre en inglés.

Tenemos la Reina Pepiada (The Queen),  la Sifrina (The Posh), la Pelua (Messy Hair), cerdo desmechado (Pulled Pork)… La de pabellón no tiene traducción así que la llamamos The special one. También tenemos de queso (Cheese Power) y la más reciente: la Sascha Fitness (Healthy Power)

En cuanto a los extras ofrecemos: plátano, pico de gallo, queso blanco o cheddar. Y nuestras infaltables salsas de ajo, maíz dulce y guasacaca.

G.L: ¿Qué los diferencia?

A: Estudiamos la actitud del consumidor, vamos más allá, queremos saber que les gusta y así poder adaptarlo a nuestro menú sin perder nuestra esencia criolla. También nuestras salsas y extras, sabemos que no son muy tradicionales pero es nuestro toque personal, ayudamos al cliente con las combinaciones para que tenga los mejores sabores en su boca.

G.L Así como Susana Duijm tuvo su arepa ahora también Sascha Fitness ¿Por qué ella?

A: Cuidamos mucho nuestros ingredientes, buscamos que sean una opción fresca y saludable pero a la vez deliciosa. Sascha Fitness se ha convertido en un ícono del fitness y del estilo de vida saludable, ha sido una maestra para muchos hogares y es impresionante a la cantidad de personas a las que ha llegado transformando muchas vidas. Estamos orgullosos de ella como venezolana y de su trabajo, por eso quisimos darle a esa arepa el nombre de alguien que ha promovido la buena alimentación. La contactamos para que la aprobara y nos comentó que se siente honrada, sin duda se lo merece.

Queremos que la gente nos vea como un lugar en el que pueden confiar, una comida hecha en casa, sin preservativos. Tratamos a cada uno de nuestros clientes como uno más de esta familia.

DSC_0195_resized (1)

Arepa la «Sascha Fitness» (Healthy Power)

G.L: ¿Cómo es la arepa de Sascha?

A: Es una arepa de atún, con mucho sabor, tiene pimentón, cebolla, cebollín, zanahoria, tomate y maíz con aguacate. Y la acompañamos con nuestra guasacaca especial… No incluye mayonesa, usamos aceite de oliva, es decir lo saludable no le quita lo bailao’.

G.L: ¿Qué los motiva a continuar con Arepa2Go?

A: Todos trabajamos en diferentes áreas, esto es un hobby que cada día se hace más fuerte, lo disfrutamos muchísimo. Nuestra motivación es la satisfacción de nuestros clientes, oírlos decir que están riquísimas y verlos regresar por una más. Llevar un producto de calidad es nuestra más grande motivación.

G.L: ¿Qué significa para ustedes representar de esta forma a Venezuela?

A: Significa muchísimo. Cuando estás lejos te quieres sentir siempre cerca y es lo mejor que nos ha pasado. Venimos de un país con una gastronomía exquisita y representar nuestros sabores es realmente un orgullo. Nos sentimos muy afortunados de poder expresarnos de esta forma y mostrarle a los ingleses un pedacito de nuestro país.

Puedes seguirlos en sus redes.

Facebook: Arepa2GO

Instagram: arepa2go

Twitter: arepa2go

(Visited 2.282 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras