No se habla de política
El juego del avestruz

Sabemos que el avestruz esconde su cabeza cuando se sienten en peligro para ocultar así su largo cuello y evadir a los depredadores haciéndose menos visible; en este caso es entonces un modo de supervivencia .

La avestruz de esa manera disimula su presencia pero, sigue estando allí ¿cierto?; un fenómeno similar se produce en muchos venezolanos que dicen “Yo no hablo de política” “Si no trabajo no como” y así por el estilo, en una suerte de evasión de la realidad que poco contribuye a su cambio.

Evadir no cambia las cosas, el cambio se logra cuando enfrentamos y actuamos.

Claro que a todos les puede pasar en ciertos momentos de la vida que deseen meter su cabeza debajo de la tierra como el avestruz, pero es necesario entender que esconder o ignorar la realidad es perjudicial y peligroso; necesitamos entender que el camino es aceptarla, entenderla y contribuir a su corrección.

Los problemas no suelen solucionarse solos, por lo tanto la realidad cambia en la medida en que nosotros la cambiamos.

Dicho esto me pregunto, ¿a qué se refieren los que dicen yo no hablo de política?, sinceramente no entiendo cuando dicen esto, como si estuviéramos en un debate ideológico, cuando en realidad lo que está en juego es nuestra supervivencia como personas, como sociedad.

Ignorar no resuelve nada y por eso van pasando los años ante la apatía de una sociedad donde muchos prefieren evadir que enfrentar, sean cuales sean sus razones.

Venezuela necesita a sus hijos valientes, mirando de frente y con disposición a salvar su tierra; y si, hay que hablar porque hay generar conciencia y, no es política mi gente, es nuestra realidad que está acabando con la vida de muchos venezolanos.

Venezuela necesita de nosotros, hoy más que nunca, necesita que la atención sea hacia el bienestar colectivo más que a intereses individuales que es la trampa donde caímos   y nos ha impedido hasta ahora generar cambios .

Venezuela necesita la visión del águila no avestruces escondidas.

Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 1.832 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras