Cerebros anoréxicos

Hay cerebros que no se alimentan y eso deja a sus dueños totalmente desvalidos. Imagina por un momento una computadora de  última generación pero que está allí, no se alimenta de software, no se le ingresan datos, ¿cuál es el resultado? , pues el mismo de un cerebro que no se alimenta.

En este artículo no me voy a referir a los nutrientes alimenticios que lo benefician, sino del software que requiere, la entrada de información, el hábito de leer donde los cerebros realmente evolucionados manifiestan hambre de información pero hay personas que me han dicho: -yo no leo porque no me gusta- , -me fastidia leer- , a eso me refiero con cerebros anoréxicos.

No hablo de estudios universitarios, los cuales son valiosos por supuesto pero incluso allí se han visto casos de estudiantes que se fastidian al leer y egresan con niveles de evolución inferiores a quienes si lo hacen.

«Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo». Joseph Addison

Beneficios de leer:

  • Evolucionas mental, espiritual y socialmente
  • Incrementas las probabilidades de éxito profesional
  • Puedes expresarte mejor, porque el hablar se desarrolla leyendo no hablando; el leer incrementa tu vocabulario e imaginación; además que siempre tendrás temas de conversación.
  • Desarrollas independencia, una persona que lee difícilmente puede ser adoctrinada, alienada
  • Incrementas tus niveles de concentración
  • Reduces tus niveles de stress, en especial si lo que lees te agrada.
  • Previene el declive cognitivo
  • Mejora tu ortografía (si prestas atención)

Estos son algunos de los muchos beneficios de proveer a tu cerebro este alimento tan importante de modo que, si eres de esas personas que les fastidia leer (me alegro que hayas leído hasta aquí) te invito a desarrollar esta práctica de manera progresiva.

Comienza por elegir una lectura sobre un tema que te interese y, al igual que con el entrenamiento físico ve en forma gradual, un día una hoja, otros día dos y así progresivamente hasta que esta practica sea parte de ti y te preguntes ¿cómo no lo hice antes?

“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”Ralph Waldo Emerson.

Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 127 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras